Thursday 16 de September, 2021

¡Miserable! Detuvieron a trabajador de un vacunatorio que vendía dosis de Sinopharm a cinco mil pesos

El estafador fue arrestado luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta. Para el ministro de Seguridad, Sergio Berni, “lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo”.

En el momento que se realizaba la operación, los agentes irrumpieron y detuvieron al sospechoso

Un hombre de 48 años fue detenido acusado de vender de manera ilegal dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a 5.000 pesos cada una. El sujeto, identificado como Leonardo Álvarez, está a disposición de la justicia en una causa caratulada como hurto agravado y estafa.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se inició con la denuncia del intendente de la localidad de Berisso, Fabián Cagliardi, que refirió haber tomado conocimiento por una vecina que un sujeto le ofreció vacunas de Covid-19 por el monto citado.

A la supuesta interesada el imputado le dio un teléfono de contacto para que se comunique, pero la mujer optó por hacer saber el caso a las autoridades. Así, cuando ella llamó al número de celular, un sujeto le propuso hacer la transacción para la compra de cinco vacunas. La entrega se iba a realizar el lunes 10 de mayo en el Parque Cívico de esa ciudad.

Así, personal de la DDI local, con la anuencia del fiscal Marcelo Martini, de la UFI Nº 3 de La Plata, acordó con la denunciante que realice un pacto para ir a comprar las vacunas. Es lo que se conoce como una entrega controlada. En el momento que se realizaba la operación, los agentes irrumpieron y detuvieron al sospechoso.

En total, incautaron un cargamento de ocho dosis de la vacuna china Sinopharm y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.

País increíble: detuvieron a enfermero que se robó vacunas contra el Covid y cobraba 30 mil pesos la aplicación

Según trascendió, el hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.

En diálogo con el canal C5N, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que hoy martes harán los análisis de las dosis secuestradas al estafador: “Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo”, expresó. “No lo digo con total certeza pero sería lógico pensarlo”, agregó y sostuvo que se trata de “un hecho aislado”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram