Sunday 17 de January, 2021

Miserables y estafadoras: varias familias colgadas de la luz en el country Los Pingüinos de Ituzaingó

El hallazgo derivó en denuncias penales contra los frentistas infractores para que la Justicia investigue el fraude contra la empresa Edenor. Se trata de un delito federal que prevé penalidades que van desde elevadísimas multas hasta la cárcel.

La empresa proveedora de energía se presentó como querellante para impulsar la investigación y lograr que se condene a los culpables

Los vecinos del barrio privado Los Pingüinos, ubicado en el kilómetro 30 del Acceso Oeste en Ituzaingó, observaron con estupor la llegada de la cuadrilla de la empresa de electricidad Edenor sin entender la razón de la movida. Su presencia no tenía otro sentido más que desarticular las no menos de 16 conexiones clandestinas detectadas.

La empresa, como principal damnificada, además de realizar la denuncia se presentó como querellante para impulsar la investigación y lograr que se condene a los culpables.

Edenor calificó la situación como «desafortunada» e informó que encuentran este tipo de conexiones en forma reiterada, explicando que desde el inicio de la pandemia por las restricciones de movilidad y la dificultad de los operadores para hacer los controles presenciales, este tipo de delito se intensificó.

En las instalaciones del barrio privado Edenor procedió a adecuar los medidores de los vecinos que registraban un consumo mucho menor al real y explicaron que ya normalizada la red, en el country se recuperaron 314.00 kwh que equivalen a $2.700.00.

Las denuncias quedaron a cargo de la UFI Nº 1 de Ituzaingó que investiga a los vecinos del barrio, que ya habrían sido identificados, por manipular la red eléctrica para obtener luz gratis. Se trata de un delito federal que prevé penalidades que van desde multas elevadas hasta la cárcel.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Miserables y estafadoras: varias familias colgadas de la luz en el country Los Pingüinos de Ituzaingó

  1. Mira los chetos después se quejan de los pobres, estos son los peores cuánto más tienen peor son, que les cobren una buena multa mínimo un millón así se les va a ir las ganas de estafar.

      • Las villas no tienen recursos!!! A estos les sobra. Edenor es una empresa inmoral amparada en licenciaturas estatales y juridicas, y los argentinos como estos del country son de ña misma calaña. En el pais de Peron, cuando creo CADE, lo que se pagaba por consumo de electricidad era un valor simbolico muy bajo. Era un verdadero servicio. Las privatizaciones, conbirtieron a este servicio en un negocio, y todo se desmadro. Este es un pueblo con minimas reservas morales.

Deja un comentario