Sunday 24 de January, 2021

Misterio en Merlo: asesinaron a un hombre en su casa e investigan si fue torturado durante un robo

El cuerpo de Ricardo Luis Heredia fue hallado en el patio delantero de la vivienda de la calle Cachimayo al 100. Tenía una camioneta Citroën Sxara Picasso que desapareció del lugar y se desconoce su destino. No había signos de violencia en las aberturas, ni se determinaron faltantes, aunque tenía ataduras en pies y manos.

La Policía Científica y la División Casos Especiales trabajaron hasta la madrugada intentando recolectar evidencia (foto ilustrativa)

Asesinaron a un hombre en su casa de la calle Cachimayo al 100, en Merlo, y la justicia investiga si fue durante un robo. El cuerpo de Ricardo Luis Heredia, de 58 años, apareció sin vida en el patio de la vivienda, vestido y tapado con una frazada. Además, “tenía un trapo envuelto en el cuello y los pies y las manos atadas con telas”, informaron fuentes policiales a Primer Plano Online.

La víctima fatal vivía solo, en condiciones precarias y de desorden, y hacía una semana “había llevado a vivir con él a una pareja joven”. Esa es una de las puntas que investiga la justicia para desentrañar lo ocurrido. Heredia usaba un automóvil Citroën Sxara Picasso, color gris oscuro, que no estaba en el lugar cuando apareció el cadáver. “Se desconoce su destino”, precisó un investigador.

Sin embargo, el médico de la Policía constató “signos de muerte por infarto y lesión no letal en el párpado izquierdo compatible con una caída”. A simple vista, en la vivienda no había signos violencia en aberturas ni se determinaron faltantes, agregaron las fuentes consultadas. Pero las marcas en el cuerpo indican que pudo haber sido torturado.

Interviene en la causa la UFI Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, que ordenó una serie de diligencias como la revisión de cámaras de seguridad y la toma de testimonios a vecinos de la cuadra. En principio el caso está caratulado como homicidio y la división Casos Especiales de la Bonaerense trabajó son el fiscal hasta la madrugada de hoy para intentar recolectar pruebas en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram