Friday 27 de November, 2020

Misterio en Merlo: la investigación desmiente el relato de la adolescente que denunció haber sido violada

En las filmaciones recopiladas en el lugar donde supuestamente ocurrió el ataque sexual la joven aparece caminando y en ningún momento un auto la intercepta. Además, comerciantes de la zona dijeron no haber visto o escuchado algo y el examen médico descartó lesiones.

Pese a que las pruebas contradicen el relato de la chica, familiares y allegados a la joven realizaron un corte de ruta que duró varias horas para exigir justicia

Hay un verdadero misterio en Merlo que por estas horas desvela a los investigadores. ¿Fue una falsa denuncia la realizada por una adolescente de 16 años que dijo que fue llevada en un auto, violada en un descampado y abandonada una hora y media después en el mismo lugar del que fue interceptada? Al menos hasta el momento no existe ningún indicio en el expediente que acredite sus dichos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que, si bien la causa continúa para tratar de esclarecer qué sucedió, tras un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en la zona (centro comercial de Pontevedra) y el testimonio de comerciantes de negocios ubicados sobre las calles De los Franceses y Roma “se pudo establecer que sus dichos (los de la supuesta víctima) no son coincidentes con las filmaciones obtenidas”, explicó un investigador.

Estremecedor: adolescente de 16 años denunció que fue llevada en un auto y violada en Pontevedra

“Se la ve caminando sola en todo momento y nunca fue interceptada en el horario en que dijo que sucedió el hecho”, precisó la fuente. Es más: como informó este medio al momento de dar a conocer la denuncia hecha por la chica, acompañada por su mamá en todo momento, el examen médico realizado “no constata lesiones externas ni internas” tanto en la zona genital como en la superficie corporal.

Al momento, la UFI Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa, no adoptó ningún temperamento con la denunciante y sostiene la investigación para intentar establecer qué sucedió realmente, aunque los indicios ponen seriamente en duda el relato de la adolescente. Ayer, de todos modos, familiares y allegados a la joven realizaron un corte de ruta que duró varias horas para exigir justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram