Friday 27 de November, 2020

Misterio en Palomar: le robaron la moto a un repartidor, usó el rastreo satelital y la recuperó en una pizzería

Apoyado por otros trabajadores de plataformas, el joven trabajador activó el sistema de localización que tiene instalado en el rodado y se acercó a una posta policial para pedir ayuda una vez que notó que se había detenido. La encontraron y recuperaron en el fondo del comercio.

Los repartidores se reunieron para apoyar a la víctima y entre todos se acercaron al lugar en donde estaba la moto para recuperarla con apoyo policial

Cada vez son más los casos en los que víctimas de delitos deciden actuar para evitar la inseguridad o al menos esgrimir algún tipo de justicia por cuenta propia. En este caso, si bien no hubo violencia, el protagonista consiguió recuperar lo que le habían robado.

Se trata de un trabajador de la plataforma Pedidos Ya, cuya identidad no trascenderá para no exponerlo. Lo cierto es que el muchacho estaba realizando una entrega cuando fue abordado por motochorros que, a mano armada, le robaron la moto sin lastimarlo. Fue en jurisdicción de Morón 1ª, en la calle Casullo al 100, casi esquina Rivadavia.

De inmediato, incluso antes de llamar a la Policía, la víctima hizo saber lo que le había ocurrido y convocó a sus compañeros, a quienes les informó que la moto tenía sistema de rastreo satelital y se había detenido en un domicilio del barrio Gaona, en El Palomar. Sin dudarlo, una veintena de motoqueros de la aplicación fueron hasta el lugar.

OTRO CASO RESUELTO CON EL RASTREADOR SATELITAL

Persecución, tiroteo y detención de peligroso delincuente en Morón

El tema es que, a poco de llegar, se encontraron con una posta policial perteneciente al Municipio de Hurlingham. A los efectivos que estaban en el lugar les explicaron lo que pasaba y esos uniformados dieron aviso a la seccional 6ª de Morón, la que tiene a su cargo la seguridad en la zona.

Un móvil de esa dependencia acompañó a la víctima y al resto de los repartidores hasta el lugar que indicaba el rastreador, sobre la calle Álvarez al 600, donde funciona una pizzería. El personal policial habló con la persona encargada, que accedió a permitir el ingreso y, en los fondos del local, efectivamente estaba la moto.

Intervino en la causa la UFI Nº 7 de Morón, que instruye actuaciones por averiguación de ilícito y hallazgo de motovehículo. Lo cierto es que el rodado ya está en manos del trabajador nuevamente y «sin violencia», aclaró una fuente policial a Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram