Tuesday 7 de February, 2023

Misterio en Rafael Castillo: fue a tomar un helado con su hija, lo buscaron por varias horas y lo encontraron por el anillo digital

Eric y O. desaparecieron en la tarde de ayer y fueron ubicados este mediodía, cuando el padre intentaba ingresar al aeropuerto de Ezeiza. Fue la madre de la menor la que radicó la denuncia por averiguación de paradero y eso activó la rápida búsqueda. Es una verdadera incógnita qué pasó.

El padre quedó a disposición de la justicia para dar las explicaciones del caso

Un verdadero misterio invade a una familia de Rafael Castillo. Es que padre e hija de cinco años, que ayer salieron de su casa a tomar un helado, fueron encontrados este mediodía rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza tras la denuncia hecha por la mamá de la criatura y esposa del sujeto, que quedó a disposición de la justicia.

A partir de que nunca regresaron a su hogar en el barrio América, de la mencionada localidad de La Matanza, la mamá de la chiquita, Brisa, se acercó a la comisaría de su barrio y dejó asentada la presentación para conocer el paradero de Eric y O. “Iba a ir yo también con ellos a tomar el helado, pero decidí quedarme porque no me sentía bien”, le contó la mujer a Primer Plano Online.

En medio de la conversación con este medio, ella recibió una llamada de personal de la Policía de la Ciudad, en el que le informaban que el vehículo en que se trasladaban, un Fiat Duna, había sido detectado por el Anillo Digital pasando por la General Paz. La indagaron sobre las características del rodado y, como todo coincidió, avanzaron con el seguimiento.

Así, en conjunto con la Policía bonaerense, los uniformados montaron un procedimiento para no perder de vista el auto. Y en las primeras horas de la tarde de hoy el vehículo fue detectado cruzando la jurisdicción por el barrio de Villa Lugano hacia provincia, por lo cual se irradió el alerta. El coche fue interceptado en el peaje del aeropuerto, cuando era conducido por el padre con la niña al lado, “en aparente buen estado de salud”, precisaron las fuentes consultadas.

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría Este 1ra de La Matanza-Rafael Castillo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El padre quedó a disposición de la justicia para dar las explicaciones del caso.