Friday 2 de December, 2022

Misterioso crimen en Merlo: lo ejecutaron dentro de un auto de un disparo en la sien

José Ramón Pereira Cabrera murió tras agonizar durante casi una semana. El joven que viajaba con él a bordo de una Suran se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en el maxilar. Investigan qué fue lo que pasó dentro de ese auto.

La víctima murió luego de agonizar por varios días: su acompañante sigue internado

Misterioso crimen en Merlo. Asesinaron a un hombre de 32 años de un tiro en la sien y también balearon a su acompañante, quien viajaba con la víctima fatal a bordo de una VW Suran gris que apareció caído en una zanja. La justicia y la Policía investigan el móvil del ataque.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró sobre la calle Seneca, entre Demóstenes y Zapaleri, en la localidad de Mariano Acosta. El fallecido fue identificado como José Ramón Pereira Cabrera (32), mientras que el otro baleado fue Braian Ezequiel Cononel (25), quien se encuentra internado en gravísimo estado.

Según la reconstrucción del caso realizada por este medio con voceros de la investigación ambos fueron atacados a corta distancia. Así lo pudieron establecer los investigadores en base a la revisión de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Lo que se observa en las imágenes es que el auto a bordo del cual se sucedió el ataque circulaba con un patrullero detrás, hasta que el móvil policial dobló unas cuadras antes. La Suran siguió su trayecto por esa arteria hasta que el conductor pierde el control y cae en la zanja.

“En ese momento se ve que alguien apaga las luces y luego el motor del auto, saca las llaves y se va”, describió un investigador. Lo cierto es que la primera versión del hecho había sido que se trató de un enfrentamiento, pero con la constatación de que no había disparos en la carrocería ni en los vidrios del vehículo eso rápidamente se desestimó.

El conductor de una Suran murió luego de agonizar por casi una semana, porque el hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 22. Debajo del asiento del conductor la Policía incautó un arma de fuego (una Bersa Thunder cal. 380) que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada. Pereira Cabrera falleció en el hospital Eva Perón.

Ahora el fiscal Sergio Dileo, de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Morón, aguarda el resultado de la autopsia que, entre otras cosas, permitirá determinar la distancia del disparo. Coronel, en tanto, se encuentra alojado en el hospital Héroes de Malvinas con un tiro en el maxilar: su estado es crítico.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram