Sunday 17 de January, 2021

El ‘Monito’ Perotti, surgido en Morón, jugó su tercer partido en la selección mayor: fue triunfo argentino ante Rusia

El combinado de Jorge Sampaoli derrotó a los organizadores del próximo Mundial con gol del ‘Kun’ Agüero a poco del final. El jugador de la Roma, con pasado en el Gallo, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Di María.

Perotti volvió a la selección
Argentina le ganó hoy a Rusia por 1-0 en un encuentro amistoso jugado en Moscú con gol del 'Kun' Agüero a los 40 minutos del segundo tiempo

A los 29 años, Diego Perotti volvió a jugar en la selección mayor tras un efímero paso con dos partidos en los ciclos de Diego Maradona primero, en 2009, y de Sergio Batista después, en 2011. Jorge Sampaoli, el actual entrenador de la Argentina, confió en el delantero de Roma para el amistoso ante Rusia, en donde los albicelestes vencieron por 1 a 0, con gol del ‘Kun’ Sergio Agüero.

El ex Morón entró a los 30 minutos del complemento en reemplazo de Di María. No tuvo mucha participación en el juego y estuvo volcado al sector izquierdo del ataque, con retrasos para cubrir también espacios en el mediocampo. Es el segundo futbolista que aporta el Gallo en la última década al combinado nacional: el otro fue Hugo Campagnaro, integrante del plantel que llegó a la final en Brasil 2014.

Diego Perotti es hijo del ex jugador de Boca, Hugo Osmar y de ahí proviene su apodo de ‘Monito’. Atraviesa un gran presente en Roma, donde convenció rápidamente al club de la capital italiana. La entidad cerró un préstamo el 1° de febrero de 2016 y, luego de que el extremo convirtiera un gol y tres asistencias en sus seis primeros partidos, activó la opción de compra de 9 millones de euros.

Diego Perotti
Diego Perotti, crack en la Roma con pasado en Deportivo Morón

Perotti comenzó su carrera futbolística en el ‘Gallo’, donde debutó en el primer equipo en 2006. En el verano del 2007 se trasladó a Sevilla y en el 2009 debutó en la Liga española. En el equipo andaluz estuvo hasta 2013, jugando 117 partidos y marcando 9 goles, el jugador hizo un breve paréntesis y volvió al país en 2014 para jugar en Boca. En el club xeneize actuó apenas en dos partidos frente a Vélez y Estudiantes, bajo la dirección de Carlos Bianchi. Después se fue a Genoa y de allí a Roma.

En la selección argentina debutó cuando Diego Maradona era entrenador, allá por el año 2009. Fue en un amistoso que España ganó 2-1 y él apenas entró seis minutos. Ingresó en lugar de Maxi Rodríguez. El segundo partido de Perotti en la selección fue con Sergio Batista como entrenador. El Checho lo utilizó como titular en un amistoso ante Nigeria, en aquel partido que el conjunto africano se impuso con una goleada por 4-1. Salió reemplazado en el segundo tiempo por Franco Jara, ex Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo, quien hoy juega en Pachuca de México.

Más allá de los dos partidos que jugó con la selección mayor, tuvo un recorrido en juveniles. Integró el proceso en el Sub 20 para el Mundial 2007 de Canadá, pero luego no quedó en la lista que terminó logrando el último título juvenil. En 2009 fue convocado a la Selección Sub 21 por Sergio Batista para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram