Thursday 5 de August, 2021

Moreno: adolescente intervino en una pelea y mató de varias puñaladas al agresor de su mamá

El menor fue llevado a la justicia por su propio padre. La víctima, expareja de la madre, tenía cortes en el abdomen y del lado izquierdo del tórax. El muchacho, al ser inimputable, atraviesa lo que se conoce como medida de seguridad.

Diego García con Pamela, su expareja y mamá del adolescente: drama familiar en Moreno

Un verdadero drama familiar se vivió en Moreno. Un adolescente de 15 años, cuya identidad por ser menor queda a resguardo y no puede ser publicada, mató de varias puñaladas a un hombre de 29, expareja de su madre. Lo hizo tras intervenir en una pelea entre ella y él que el agresor luego continuó contra el chico, que se defendió con un cuchillo en plena calle.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fue Diego Alejandro García, quien fue hallado sin signos vitales en Diagonal Madero y Perito Moreno, en la localidad de La Reja. A raíz de un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas se dirigió al lugar.

Los agentes se encontraron con una escena mortal: sobre un pastizal estaba tirado García, boca arriba y sin signos vitales, “con heridas en tórax del lado izquierdo y abdomen”, precisó un investigador. De inmediato los policías convocaron a una ambulancia, cuyo profesional a cargo constató la muerte.

Testigos presenciales del hecho narraron que a escasos 70 metros del lugar vive la mamá del adolescente, expareja del fallecido. Relataron, asimismo, que García había mantenido una fuerte discusión con la mujer, se fue del lugar y al rato volvió a buscar al hijo. En esa confrontación la reyerta terminó con el crimen.

El joven se retiró del lugar y se fue a la casa de su papá biológico, en General Rodríguez. Al llegar contó lo que había pasado y fue su progenitor quien decidió llamar a la Policía para contar lo ocurrido y poner al muchacho a disposición de la justicia.

Ahora el chico quedó a cargo de la Fiscalía de Menores Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien adoptó lo que se conoce como medida de seguridad, es decir, el destino del muchacho en un establecimiento cerrado por la gravedad del delito cometido, pese a que penalmente no es imputable.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram