Friday 27 de November, 2020

Moreno: allanamiento por drogas terminó en escándalo tras la detención de tres sospechosos

Cuando el personal policial se retiraba del lugar se juntó un grupo de jóvenes con intenciones de liberar a los detenidos. Hubo disparos de munición estruendo, que sólo hacen ruido, para dispersar los incidentes, que se trasladaron a la comisaría de Las Catonas.

Los incidentes ocurrieron cerca de la medianoche y terminaron con la Policía dispersando con municiones de estruendo

Un allanamiento por drogas en Moreno terminó en escándalo. Fue anoche, cerca del final del día, cuando efectivos policiales se acercaron a realizar un procedimiento ordenado por la justicia y detuvo a tres personas. Amigos de los arrestados se acercaron al lugar y dieron rienda suelta a un enfrentamiento que terminó con disparos de la denominada munición estruendo, que únicamente hace ruido, para dispersar.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el operativo se realizó a partir de una causa por robo agravado y terminó con la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 17 años, acusados de vender droga en el barrio Las Catonas. A partir de elementos probatorios conseguidos, los efectivos también se llevaron detenida a una mujer de 67 años, moradora del del inmueble ubicado en uno de los departamentos del complejo.

El tema se desató cuando la Policía se retiraba del lugar. Es que se empezó a juntar una veintena de jóvenes en el lugar y agredió al personal de la fuerza con intenciones de liberar a los detenidos. Los efectivos se replegaron hasta la seccional 8ª de Moreno, ubicada a dos cuadras del lugar del procedimiento, pero el grupo también se llegó hasta la dependencia.

“Comenzaron a arrojar objetos contundentes y lastimaron a una mujer que estaba realizando un trámite judicial. También fue dañado un auto que estaba estacionado en la puerta, que pertenece a un efectivo de la fuerza”, confirmó a Primer Plano Online un investigador. Luego de eso, la Policía salió con escopetazos de las denominadas munición estruendo, que solo hacen ruido pero no lastiman, y terminaron dispersando a los protestantes.

Por el momento no están individualizados los agresores. Y este medio pudo corroborar que las tres personas detenidas anoche ya están en libertad, mientras la causa se continúa investigando. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram