Tuesday 7 de February, 2023

Moreno: carnes a precios populares tras un acuerdo del Municipio con frigoríficos y carnicerías

La intendenta Mariel Fernández presentó el programa que se implementa a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), y busca garantizar que las familias del distrito puedan comprar los cortes más consumidos y también verduras a precios accesibles.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la presentación del programa

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, puso en marcha ‘Comprar Barato’, una política municipal para que las y los vecinos accedan a una amplia variedad de cortes de carne vacuna a precios accesibles.

A partir de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías locales, se ofrecerán más de 20 cortes de carne “a precios justos”, según comunicó el Municipio. Los ejemplos son los siguientes, siempre por kilo: espinazo a $250; osobuco a $500; paleta y roast beef a $710; tapa de asado y vacío a $800, entre otros.

Asimismo, se acordó con productoras y productores locales el ofrecimiento de verduras con idéntica modalidad. Por caso, 3 kilos de tomate a $200; 3 kilos de acelga a $200; 2 kilos de berenjena a $200, entre otras ofertas.

“Estamos muy felices de arrancar con esta propuesta porque tenemos una preocupación por la inflación y porque queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar carne a su mesa, sobre todo en este mes de celebraciones”, señaló la jefa comunal.

A partir de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías locales, se ofrecerán más de 20 cortes de carne a precios justos

“Hablamos con distintos frigoríficos y llegamos a un acuerdo de cortes baratos, son precios muy beneficiosos para el bolsillo de las familias que esperamos puedan aprovechar”, agregó Mariel Fernández, acompañada por la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón; representantes, trabajadoras y trabajadores de frigoríficos; y autoridades municipales.

El programa se implementa a través IMDEL y busca “garantizar que las familias morenenses puedan comprar cortes de vacuna y verduras a precios accesibles y así también promover el desarrollo de la economía local”, según se detalló en un comunicado.

El mercado itinerante funcionará todos los martes y jueves de diciembre en todas las localidades de 10 a 19, salvo el punto de Moreno Centro que se encontrará de lunes a viernes. Los puntos de venta son:

-Moreno Centro: Alcorta 2836 entre Asconapé y Melo.
-Cuartel V: Ruta 24 entre Allende y Portugal.
-Trujui: Sociedad de Fomento Roca, Boulevard Caveri 1335 entre Joaquín V González y Manuel Gálvez.
-Paso del Rey: El Indio y Grandi, Plaza Sarmiento.
-Moreno Norte: Shakespeare 1300, Barrio La Victoria.
-Moreno Sur: Reverendo Padre Fahy y Beato de Balaguer, Barrio Casasco.
-Francisco Álvarez: Av. Gral. San Martin 7836, Plaza Libertad.
-La Reja: Storni y Ruta 7.