Thursday 5 de August, 2021

Moreno: una casa de madera para niños ocultaba dos cajas fuertes en una de las mansiones del ‘Rengo’ Pacheco

En una propiedad ubicada sobre la calle Zapiola al 1000, la Policía bonaerense encontró un búnker narco enterrado a cinco metros de profundidad, al que se accedía por una coqueta casita de juguete ubicada en el jardín. Videos del allanamiento.

Debajo de esa casa de madera para juegos se escondían las cajas fuertes donde 'Rengo' Pacheco escondía documentación

Después de una serie de tareas investigativas y el paso de un escáner por toda la propiedad, la Policía bonaerense descubrió que debajo de una casita de madera hecha para niños había una estructura metálica que al menos daba para sospechar.

Mediante una orden emanada por el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo de la causa, se autorizó un allanamiento de urgencia en la propiedad, ubicada en la calle Zapiola 1036, de Moreno, y se constató en el lugar la presencia de “dos cavidades ocultas” debajo de la estructura de juegos. Eran, en rigor, dos cajas fuertes escondidas en esa mansión.

“Se procedió al secuestro de documentación de sociedades off-shore constituidas en Uruguay, sociedades argentinas, depósitos bancarios y otra documentación comercial que da cuenta de fondos ilícitos de la organización criminal liderada por el Javier Alejando Pacheco”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Secretos de la caída del ‘Rengo’ Pacheco, el capo narco detenido en su mansión de Parque Leloir

El personaje en cuestión no es otro que el ‘Rengo’ Pacheco, temible jefe narco detenido hace un par de semanas en un caserón de Parque Leloir, en Ituzaingó, acusado de ser el líder de la organización que monopolizaba la venta de drogas al menudeo en San Martín y otros distritos. Tras él fueron detenidos también su esposa y su hijo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram