Thursday 17 de June, 2021

Moreno: desarticularon organización delictiva dedicada a la comercialización de celulares robados

La banda operaba en tres niveles: unos compraban los teléfonos procedentes del delito, otros los desbloqueaban y los terceros los vendían en locales a la calle. Hay cinco detenidos.

Celulares robados en Moreno
Los investigadores incautaron un total de 128 teléfonos, dos soldadoras, una notebook y repuestos varios

Agentes de la Policía Federal pertenecientes a la División Investigación de Delitos Tecnológicos desbarataron una organización criminal dedicada a la compra y venta de teléfonos celulares robados que operaba en Moreno.

Las tareas investigativas desplegadas por el personal policial durante varios meses permitieron establecer que la mencionada banda se dividía en tres células. Los primeros se dedicaban a la compra de telefonía celular de procedencia ilícita (robos, hurtos y otras modalidades), mientras que en el segundo nivel realizaban el desbloqueo, modificación de IMEI y liberación de los mismos. Finalmente, en la instancia más baja del grupo, ofrecían a la venta en sus locales los aparatos telefónicos ya adulterados.

Celulares robados en Moreno

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, junto a la Secretaría Nº 9, de Leonardo Cano, ordenó el allanamiento de tres locales comerciales ubicados en la zona céntrica y un domicilio particular ubicado en la calle R. Gutiérrez al 2600, todos del mencionado distrito del oeste del conurbano bonaerense.

En los procedimientos fueron detenidos cinco sujetos y los investigadores incautaron un total de 128 teléfonos celulares, dos soldadoras, una notebook, repuestos varios, carcazas de teléfonos y demás elementos de interés para la causa. Los cinco arrestados, dos de nacionalidad peruana y tres argentinos de entre 22 y 61 años, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por Infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.

Celulares robados en Moreno

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram