Sunday 14 de August, 2022

Moreno: detuvieron a los líderes de la venta de drogas en un barrio edificado como parte del Plan Federal de Viviendas

Uno de ellos tenía pedido de captura por robo y el otro es integrante de una familia vinculada al delito, ya que su hermano está preso desde hace varios meses por idéntica metodología. Los allanamientos se produjeron en el corazón del barrio Casasco, en La Reja.

La organización operaba en el corazón del barrio construido en el Plan Federal de Viviendas

Cuatro detenidos y el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana lista para la comercialización fue el resultado de un allanamiento realizado en el corazón del barrio Casasco, de La Reja, una zona de Moreno en la que se llevó adelante el Plan Federal de Viviendas y se convirtió “en una de las más conflictivas del distrito”.

Así lo consignaron a Primer Plano Online fuentes policiales y judiciales, luego del procedimiento realizado por más de 100 efectivos policiales pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Caballería y personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario inspector Gabriel Schefer.

Luego de una serie de tareas investigativas en la zona, que incluyeron filmaciones y tomas fotográficas de la manera en que operaba la organización, de la que también participaban menores de edad a modo de ‘soldaditos’ para la comercialización de las sustancias, la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, cuyo responsable es el fiscal Leandro Ventricelli, dispuso los allanamientos con el aval del Juzgado de Garantías Nº 2.

“La venta al menudeo se realizaba en la vía pública y a cualquier hora del día”, precisó un investigador consultado por Primer plano Online. Además, había puntos concretos en el interior del barrio a donde a diario concurrían compradores. Una de esas operaciones, bajo la modalidad pasamanos, quedó filmada de manera encubierta, y eso sirvió de elemento de prueba para el avance de la pesquisa.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidos los cuatro sujetos sindicados como líderes de la organización: se trata de Eduardo Ezequiel Suárez, Ariel Alberto Sánchez, Alex Ávila y Rubén Darío Cabral, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Este medio pudo corroborar que Suárez tenía pedido de captura por robo a solicitud de la Fiscalía Nº 7 de Moreno y Cabral, otro de los detenidos, es integrante de una familia vinculada a la venta de drogas: su hermano fue detenido hace meses por el mismo delito.

En los allanamientos la Policía incautó casi dos kilos de cocaína y marihuana en envoltorios, flores y cogollos, dinero en efectivo, cinco celulares, elementos de corte y fraccionamiento como recortes de nylon, tijeras, cuchillos y encendedores, y un revólver calibre .22 largo sin marca ni numeración.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario