Friday 27 de November, 2020

Moreno: el abrupto giro en una investigación que terminó con la detención de un femicida

La hermana del asesino se cruzó con la hermana del único detenido que tenía el caso y le contó la verdad. El sujeto había sido filmado cuando caminaba con la víctima por la calle mientras compartían una botella con vino. Después terminó violando y matando a puñaladas y golpes a Sandra Soledad García (28).

La imagen, registrada por una cámara de seguridad privada, fue clave para descubrir al femicida de Sandra, delatado por su propia familia

Silvia Soledad García (28) asistió a una reunión con gente amiga cerca de su casa. Comieron, bebieron y, cerca de las 3.30 de la madrugada, ya del miércoles, decide retirarse. Los testigos que estuvieron en el lugar no contaron prácticamente detalles y tampoco manifestaron si se retiró sola o acompañada.

Pero una cámara de seguridad privada de la zona registró el paso de la mujer por una de las calles cercanas a la vivienda en donde se hizo la reunión y no tan lejos de su propio domicilio. Allí se ve a García acompañada por un sujeto, que primero camina unos metros detrás y luego se le acerca, para compartir algo de la bebida que llevaba en una botella de plástico.

Ella bebe, él la toma de una mano e intenta besarla, cosa que la mujer esquiva. De inmediato ella sigue su camino, aunque él no le suelta la mano. Toda esa secuencia quedó registrada en un video captado por una filmación que terminó siendo clave para descubrir lo sucedido. Es que, a las pocas horas, el cuerpo de Sandra apareció en un descampado de Teodoro Fels y Virgen de Luján con más de 30 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

La campera del asesino estaba en la vivienda en la que fue detenido el acusado por el brutal crimen

La Policía detuvo primero a un hombre con características físicas similares a las que se observan en el video. Es de la zona y tenía heridas en el cuerpo compatibles con lesiones de defensa de una víctima. Pero lo liberaron al rato: no era el femicida. La pista que llevó a los investigadores a dar con el verdadero asesino, el hombre del video, lo aportó su propio entorno familiar.

Según informó Clarín, ese martes 13, día de la fiesta, Daniel Alejandro Melgarejo (29) salió de su casa de Villa Trujui con su media tijera, una campera azul, otra con blanco y turquesa, y unas bermudas de jean, y una frase que inquietó a todos: “me voy a buscar alguna víctima». Su madre, su hermana y el cuñado pensaron que iba a robar. La mamá no sospechó nada la mañana siguiente cuando volvió todo ensangrentado a su casa, cerca de las 6, y le dijo: “me peleé”. La mujer incluso le terminó lavando la ropa.

Con el video en cuestión, luego del hallazgo del cuerpo de García, los investigadores empezaron a buscar pistas entre los asistentes a la reunión. Encontraron poco, pero hubo un dato que los orientó hacia el sujeto que fue aprehendido el pasado viernes. Se trata de un hombre de apellido Sierra, mecánico, que rápidamente quedó desvinculado de la causa. ¿Cuál fue la clave?

La imagen del asesino con Sandra se hizo viral y llegó, naturalmente, hasta la familia Melgarejo. La hermana de Melgarejo hace gimnasia en la plaza del barrio con la prima de Sierra y, cuando se enteró que estaba detenido, le contó a la amiga: ‘No fue tu primo, fue mi hermano y me dio miedo denunciarlo’. Finalmente lo hizo y el femicida fue arrestado. El hombre había recibido en octubre de 2019 el beneficio de la libertad asistida y dejó el penal de Junín tras purgar tres de los cinco años que había recibido por robo agravado por el uso de arma de la Justicia de Mercedes.

Finalmente, su arresto se produjo en una vivienda de la calle Dean Funes, entre Cortez y Pizarro, de Moreno. La justicia también consiguió incautar la campera que llevaba puesta ese día, que es notoria en la imagen.

El cuerpo de Sandra García fue encontrado ayer en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque en Moreno

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram