Thursday 5 de August, 2021

Moreno – Femicidio: anciano senil mató a puñaladas a su mujer y estuvo varias horas con el cadáver en la casa

El brutal episodio se descubrió en una vivienda de la calle Marqués de Aguado al 2.300, del barrio Las Catonas. La Policía incautó una cuchilla de la mesa de luz matrimonial y el hombre permanecía con la misma ropa, que presentaba manchas de sangre.

La cuchilla fue hallada en la mesa de luz de la habitación matrimonial

Un brutal femicidio fue descubierto en las últimas horas en el barrio Las Catonas, en Moreno. Se trata del crimen cometido por un hombre de 88 años en estado senil, quien asesinó a puñaladas a su esposa y lo único que alcanzó a comentarle a su propio hijo, que descubrió la escena es que le habían entrado a robar, cosa que fue rápidamente descartado por la Policía.

Fuentes de la investigación revelaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió en una vivienda de la calle Marqués de Aguado al 2.300, en la citada localidad. Allí, Segundo Anastasio Acevedo no pudo explicar con palabras coherentes lo que había sucedido con su esposa, Ana María Acevedo (85), quien se hallada tendida en el suelo con un charco de sangre a su alrededor.

El hijo de la pareja llamó de urgencia al 911 y una comitiva policial se presentó en la vivienda. Al arribo escucharon el testimonio del hombre, quien reveló que su padre “divagaba” y contaba con evasivas que varios ladrones ingresaron por la noche a la vivienda, golpearon al matrimonio y mataron a la mujer.

Femicidio en Castelar: anciano de 87 años mató a machetazos a su concubina, a la que acusó de robarle dólares

Sin embargo, un rápido repaso por la escena descartó la presencia de terceras personas en el lugar. La víctima fatal presentaba varios puntazos en el pecho, estaba tirada en el suelo de la habitación matrimonial y tapada con sábanas y frazadas.

Personal de la UFI Nº 04 de Moreno se apersonó en la vivienda junto a la Policía Científica. Allí, un médico forense constató la muerte de la mujer, que databa de entre 5 y 8 horas antes del hallazgo, y confirmó que presentaba aproximadamente 17 heridas de arma blanca punzo cortantes, a corroborar con la autopsia.

De una requisa en la finca se comprobó que no faltaba nada, e incluso los investigadores incautaron una cuchilla que de la mesa de luz de la habitación matrimonial. Además, los pantalones y las zapatillas que tenía puestas el anciano tenían manchas de sangre. El hombre fue aprehendido acusado de homicidio agravado por el vínculo, es decir, femicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram