Thursday 5 de August, 2021

Moreno: iba con su novia a la casa de su hermana y levantó a un conocido en el camino, que lo terminó asesinando a balazos

A metros del rodado estaba la mujer herida en la cara, a quien también el asesino atacó. Luego de dispararles a ambos, el atacante sacó de entre sus pertenencias una botella de alcohol y los roció para luego prenderlos fuego y darse a la fuga. Intriga en la investigación.

El cadáver fue hallado en la calle Pedro de Ángelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno

¿Fue un ajuste de cuentas? Hasta el momento es la principal hipótesis que manejan los investigadores. El crimen de Juan Andrés Cantón (31) despierta una serie de suspicacias que todavía están en revisión por la forma en que se concretó. Como escenario para intentar develar lo ocurrido, una mujer que estaba a su lado, a la que había conocido por redes sociales, que resultó herida en el pómulo izquierdo de un tiro que le provocó orificio de entrada y de salida en la cara.

Así, como narra Primer Plano Online, es el escenario que se encontró la Policía en la tarde-noche de ayer viernes en la calle Pedro de Ángelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. El hombre tenía por lo menos un balazo (la autopsia determinará si hubo algún otro proyectil en su cuerpo) y el rodado estaba parcialmente quemado, sobre todo la parte del conductor del Volkswagen Bora de color negro que conducía.

Según logró reconstruir este medio con fuentes policiales y judiciales, N.G.M. (39), la mujer herida que estaba a metros del rodado con una crisis de nervios, relató que era pareja de Cantón, a quien conoció por la red social Facebook mientras él estaba detenido en una unidad carcelaria purgando una pena, y que viajaban juntos hacia la casa de la hermana de su novio por Ruta 25 en dirección a Ruta 24.

Allí, en una parada de colectivos, su pareja vio a un sujeto joven, que “vestía ropas oscuras”, a quien dijo conocer de antes pero “sin llegar a decir su nombre en ningún momento”. Entonces frenó la marcha del auto y lo invitó a subir en la parte trasera del Bora. Luego el invitado comenzó a indicar el camino para alcanzarlo hasta su casa y, en el lugar del hallazgo, extrajo un arma de fuego de una mochila de color oscura que llevaba consigo y tomó del cabello a la mujer.

Siempre según el relato de ella, el atacante le disparó en la cara para después disparar contra Cantón y, seguido a ello, sacar una botella de alcohol para rociarlos a ambos y prenderlos fuego. Inmediatamente bajó corriendo del auto. La sobreviviente alcanzó a pedir ayuda al 911 y un móvil de Bomberos de Moreno se presentó en el lugar para apagar el foco ígneo, mientras una ambulancia del SAME y la Policía constataron la muerte de Cantón. La mujer, en tanto, fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó una serie de relevamientos de cámaras de seguridad para intentar dar con el asesino. La Policía Científica trabajó en el lugar para intentar recopilar evidencias.

Cantón tenía antecedentes del año 2013 por robo simple y resistencia a la autoridad, y otro en 2017 por infracción a la Ley de Drogas. En ambos casos purgó condenas en la Unidad Carcelaria Nº 13 de Junín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram