Thursday 13 de August, 2020

Moreno llegó a los 85 contagios por coronavirus y la cifra para duplicar casos se achica

El domingo pasado eran 27 los días que se necesitaban para la duplicación, pero esa cantidad bajó a 21 luego de los positivos de esta semana. Hasta el momento hay 41 casos activos y 24 personas que lograron recuperarse.

El avance del virus se acelera en Moreno, un distrito que ya tiene 85 contagios

En Moreno crecen sostenidamente los casos positivos de coronavirus, a punto tal que en una semana (del domingo pasado a hoy) la cantidad de días para duplicar los contagios bajó de 27 días a 21, según informaron las autoridades sanitarias locales.

En concreto, ayer se confirmaron un total de 85 positivos, de los cuales dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, otros 47 son contactos estrechos de infectados pero vinculados a determinados clusters: ocho asociados a residencias geriátricas, 21 son trabajadores de salud, siete se contagiaron por circulación comunitaria y los restantes ocho continúan en investigación para saber la fuente.

Parte Coronavirus Moreno 17.05

Al momento se registraron 34 personas recuperadas, a las que se realizó doble hisopado nasofaríngeo certificando la ausencia del virus. Al día de la fecha aún se encuentran activos 48 casos, todos con las medidas de aislamiento correspondientes (hospitalarios o domiciliarios). Los fallecidos son tres desde el inicio de la pandemia.

Otro dato de la circulación del virus en ese distrito es que la mayor cantidad de contagios es en mujeres, que son más de la mitad (54,1%).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram