Tuesday 28 de September, 2021

Moreno: Mariel Fernández firmó convenio con SEDRONAR para fortalecer acciones en torno a consumos problemáticos

La intendenta y la titular del organismo nacional acordaron la cogestión de cuatro Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), que se suman a otros trece espacios en los que el Municipio acompaña a más de 500 jóvenes.

Desde el Sedronar el objetivo es “acompañar al Municipio en la capacitación a preventores territoriales para poder estar más cerca de quienes lo necesitan”

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, acordaron la cogestión de cuatro Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).

Se trata de cuatro espacios de fortalecimiento de Casa Pueblo, un programa municipal que nace de una experiencia comunitaria en el que se realizan tareas de prevención y acompañamiento integral a personas que atraviesan consumos problemáticos. Los dispositivos funcionarán en la Casa Joven de Casasco, la Casa Joven de Santa Elena; la Casa Joven de Cuartel V y el Teatro Roma; y se suman a otros 13 espacios en los que el Municipio acompaña a más de 500 jóvenes.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con la intendenta en cuatro espacios territoriales de acompañamiento, sobre todo para jóvenes que padecen consumos problemáticos”, aseguró Torres, quien se comprometió a “acompañar al municipio en la capacitación a preventores territoriales para poder estar más cerca de quienes lo necesitan”.

“El acompañamiento a personas con consumos problemáticos es un trabajo que requiere mucha humanidad y es lo que encontramos en esta gestión del SEDRONAR, y de Gabriela especialmente”, expresó por su parte Mariel Fernández.

“Mediante este acuerdo nos llegan recursos económicos que nos permiten fortalecer el desarrollo profesional que necesitamos en el abordaje territorial y comunitario de las adicciones que venimos realizando y que dan mucho resultado. Es muy importante porque amplía el el alcance de una política de prevención y acompañamiento integral que nos permite llegar a más jóvenes en Moreno”, completó la intendenta.

Participaron de la suscripción del acuerdo Rafael Villalba, director de Atención Inmediata, y Sergio Cores, asesor de SEDRONAR; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra; la subsecretaria de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces, Adolescencias y Juventudes, Mariana Araoz; el director de Casa Pueblo Leonardo García; y el director de Juventudes, Dylan Sauco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram