Friday 23 de October, 2020

Moreno, otra vez: ahora renunció el presidente del Concejo Deliberante tras una denuncia por acoso sexual

Marcelo García presentó su dimisión tras conversar el caso con el intendente Walter Festa. La denuncia la radicó una exempleada del cuerpo, que fue dejada cesante en sus funciones.

Marcelo García
Marcelo García seguirá como concejal pero renunció a la presidencia del cuerpo por la denuncia de la joven

Otra semana intensa vivió el Concejo Deliberante de Moreno. Como viene sucediendo a lo largo del año, el distrito gobernado por el camporista Walter Festa está en el centro de la agenda informativa por una serie de acontecimientos encabezados por la explosión en la escuela Nº 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Pero lo que sucedió en este caso se remite a un supuesto acoso sexual del que fuera víctima una exempleada del cuerpo deliberativo. La denuncia judicial, radicada en la Fiscalía Nº 8 de ese Departamento Judicial, indica que “tras hablar de temas laborales, (Marcelo, presidente del Concejo Deliberante hasta mediados de semana) García le dice que no se vaya porque tenía algo más para ella». En ese momento, el edil se aproximó a la víctima y «repentinamente baja sus pantalones y ropa interior dejando a la vista su miembro viril el cual estaba erecto». La denunciante relató que en ese momento el concejal se apoyó contra ella y «le tomó su mano derecha y la colocó sobre su pene mientras comenzaba a darle besos en el rostro”.

EL TESTIMONIO DE LA DENUNCIANTE A SEMANARIO ACTUALIDAD:

El intendente Walter Festa tomó postura pública ante en caso. “Desde que asumí al frente de la gestión lo hice con el firme compromiso de garantizar los derechos de cada morenense. Hoy, ante una denuncia a un miembro del Concejo Deliberante, hago saber a cada morenense y a todos y todas las integrantes de la gestión que nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación y que el asunto se esclarezca cuanto antes”.

Primer Plano Online pudo saber que la decisión de García de alejarse del cargo fue consensuada con el jefe comunal tras una charla personal entre ambos. Y que la denunciante es Rocío Antonella Gavilán, una exempleada de 22 años que hacía seis meses no iba a trabajar y la echaron. Luego que ser dejada cesante, hizo la exposición judicial.

En una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, el ex presidente del HDC de Moreno, negó los hechos. “La denuncia que he recibido no sólo duele por su falsedad sino principalmente por lo aberrante del hecho que se me acusa”, dice la publicación. “He decidido renunciar a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Moreno y evitar que un hecho falso, entorpezca el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas y que la justicia puede esclarecer cuanto antes los hechos denunciados”, continúa. Además, el concejal afirma que realizará una denuncia por calumnias e injurias contra su denunciante. Su remplazante en la presidencia será Horacio Chique.

Carta de Marcelo García
La carta de Marcelo García en que la desmiente las acusaciones

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram