Tuesday 27 de October, 2020

Moreno: Walter Festa suma rivales para la PASO y Juntos por el Cambio selló la unidad

Al igual que en 2015, el intendente peronista va a internas. Para diluir a su principal rival, Mariel Fernández, habilitó múltiples listas que por ahora suman siete. En Cambiemos acordaron una sola lista y el lavagnismo también iría a primarias.

Walter Festa
El intendente de Moreno, Walter Festa, enfrenta una dura batalla para conseguir la reelección

En Moreno todo es tensión. En la semana previa al cierre de listas el intendente Walter Festa no ocultaba su malestar porque le habilitaban internas dentro del peronismo, aunque horas antes de poner la firma de la precandidatura tejó una estrategia que entiende puede favorecer: dejar que todos los que quieran inscriban su lista y así diluir su oposición dentro del peronismo. Hasta ahora aparecen ocho listas para disputar las PASO dentro del Frente de Todos.

Walter Festa va por su reelección y lleva a Romina Uhrig, su esposa y actual Secretaria de Desarrollo Productivo, como primera candidata a concejal. La nómina sigue con el funcionario municipal Marcelo Franco y en tercer lugar la secretaria privada del intendente Verónica Vendrell. La principal rival será Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita Moreno, cuenta como primera figura aspirante al Concejo Deliberante a la médica Patricia Rosemberg. Tuvo el aval de Máximo Kirchner hace unas semanas en un gran acto, donde el hijo de la expresidenta le dio todo el apoyo.

Mariel Fernández y Máximo Kirchner
Mariel Fernández cuenta con el aval de Máximo Kirchner para pelear por la intendencia en manos de Walter Festa

También se anotó en la disputa el diputado nacional y líder del sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa. Su precandidato a primer concejal es el ex edil Pablo Lombardi, del Sindicato de Canillitas. A su vez, cantó precandidatura el massista Damián Contreras, que inscribió su lista con el ex concejal Andrés De Estéfano de primer concejal.

Además, figuran José Barreiro, el ex presidente del Concejo Deliberante que fue el primero en anotar su lista, con Gastón Cabaña, ex funcionario de Mariano West. A su vez, también presentó avales para ser precandidato a intendente del Frente de Todo el líder de Encuentro Vecinal en Acción (EVA) Ramón “Nene” Vera, identificado como el evangelista.

Pero cuando parecía que sólo habría seis listas para competir en la PASO de Moreno surgieron más. Gastón Esperanza, hombre de Mario Ishii también se anotó en la pelea, con Ricardo Vasallo, del sindicato del Vidrio, como primer candidato a concejal. También se anotó Cintia González, con Paula Pereyra, ex Secretaría de Deportes como primera precandidata a concejal.

Aníbal Asseff
Aníbal Asseff es el único precandidato a intendente de Juntos por el Cambio: su adversario interno Leo Cóppola resignó su postulación

En el peronismo florecen listas aún después del cierre de listas mientras que en la principal oposición, Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio-, lograron la unidad. Aníbal Asseff es el único precandidato a intendente de ese espacio ya que Leo Coppola resignó su aspiración. El primer lugar de la lista a concejales lo ocupa Carlos Brancato, jefe de Anses de Moreno, y en segundo lugar Maricel Aguilar, del espacio de Cóppola y en tercer lugar el peronista Mirko García.

A su vez, por Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, al menos hay dos listas que de pasar los filtros de la Junta Electoral irán a interna. El abogado Isidro Encina por el lado del gobernador de Salta y por el otro lado la concejal y dirigente sindical Karina Álvarez. En el primer lugar de las listas de concejales, Encina lleva a Jorge Mendieta, un peronista histótico de Moreno y Karina Alvarez ubicó al ex concejal progresista Carlos López.

Mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad también logró la unidad y al tope de la boleta que buscará superar el 1,5% en la PASO estará Belén Gómez, del Partido Obrero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram