Friday 27 de November, 2020

Morir en el colectivo: asesinaron a un policía federal y a un recolector durante el robo

Ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer en Barracas. El agente fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, mientras que el pasajero muerto fue Roberto Bonifacio, un recolector de residuos oriundo de Sarandí.

Esteban Nicolás Lagos, el oficial asesinado, y Roberto Bonifacio, la otra víctima fatal del brutal asalto en el colectivo

Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero fueron asesinados a balazos a bordo de un colectivo de la Línea 100 en Barracas por delincuentes que intentaron robar sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo del transporte público.

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche mientras la unidad circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes armados. El tema es que, al policía, le disparó uno de los malvivientes por la espalda y prácticamente lo fusiló, sin darle chances a que intervenga.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el chofer del colectivo, ramal 1 de la citada línea, detuvo su marcha frente a la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, ubicada en California 1850, e informó lo ocurrido. “Dos masculinos subieron a la unidad. El primero de ellos se dirigió al fondo y el segundo extrae arma de fuego, momento en el que el uniformado ubicado en la parte media trasera izquierda del colectivo se incorpora del asiento, cuando el delincuente en la parte delantera apunta a un pasajero y el delincuente ubicado en la parte trasera le efectúa sendos disparos de arma de fuego al uniformado”, fue el relato del chofer sobre el dramático episodio.

Luego de la balacera, los asesinos bajaron del colectivo y el trabajador del volante notó que tanto el policía como otras dos personas del pasaje se encontraban heridas de bala, por lo que fue directamente a la seccional. El efectivo fue derivado de urgencia al hospital Churruca mientras que los otros heridos al Argerich.

A la 01.15 de hoy se informó del fallecimiento de Esteban Nicolás Lagos, agente de la Policía Federal Argentina, 28 años (nacido en enero de 1992), en pareja y papá de una nena de dos años. El oficial prestaba servicio en la división apostada a la custodia del ferrocarril Mitre y vivía en Ezpeleta, partido de Quilmes. La otra víctima fatal del hecho fue Roberto Bonifacio, un recolector de residuos oriundo de Sarandí.

La causa está caratulada como doble homicidio en ocasión de robo, portación de arma de fuego y lesiones, y la investigación recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 12, a cargo del fiscal López Ferrando.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram