Monday 10 de August, 2020

Morón: Acto homenaje por el 38° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

El tributo tuvo lugar en la plazoleta de Morón sur que lleva el nombre de la embarcación, en honor a los 323 combatientes que perdieron su vida por la soberanía de nuestras islas.

Homenaje en la plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano de Morón sur

En el 38º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el intendente Lucas Ghi e integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas y familiares colocaron una ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre, en honor a los héroes que perdieron su vida por la soberanía de nuestras islas a bordo de la embarcación.

También estuvieron presentes familiares de Luisa Romero de Ibañez, quién hizo posible la construcción del monumento en el lugar, en honor a su hijo el soldado conscripto Luis Alberto “Cachito Ibañez”, y al resto de la tripulación que se encontraba en el Crucero aquel 2 de mayo de 1982.

Del homenaje, participaron además el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Gobierno, Diego Spina, el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, y funcionarios locales.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos de la embarcación

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram