Tuesday 20 de October, 2020

Morón aguantó y se trajo un punto de Campana, pero el equipo sigue sin aparecer

Arrancó ganando con gol de Facundo Pumpido a los 3 minutos, pero rápidamente empató Dálmine con una acción desgraciada de Maximiliano Peredes en contra de su valla. La gran figura de la tarde fue el arquero del ‘Gallo’. Mirá los goles.

Dálmine-Morón
Todos abrazan a Facundo Pumpido, autor del gol que abrió la tarde en Campana, el segundo consecutivo en su cuenta personal

Morón se trajo un buen punto de Campana porque enfrentó a un duro adversario como es Villa Dálmine. Sin embargo, la sensación es que el equipo de Walter Otta sigue sin aparecer en toda su dimensión, al menos en lo que se esperaba en la previa al torneo. Lo cierto es que pese a comenzar ganando casi desde el vestuario, le costó aguantar la ventaja y recibió un rápido empate, que a la postre terminó siendo el resultado final. Es el cierre de una semana intensa, agitada y que seguramente servirá para que el plantel se fortalezca a sí mismo ya sin su líder y referente, como lo fue Román Martínez.

Necesitó 30 segundos el local para mostrar los dientes y dejar en claro que pretendía que los puntos se queden en Campana. Toda una amenaza el arranque con un cabezazo alto de Molina. Pero a los 3 minutos, un centro bajo de Ramírez se coló entre los centrales locales y Pumpido, casi de arremetida, metió un derechazo que se clavó abajo, contra el caño izquierdo de Dobboletta. Morón estaba en ventaja casi sin proponérselo.

Pero tampoco como una virtud propia del ataque sino producto de un yerro involuntario, el Viola llegó al empate a los 7. Molina la pinchó para la llegada de Comachi pero en su intento por anticiparse Paredes la metió contra su arco dejando sin chances a Galván. 1 a 1 y vuelta a empezar en un partido eléctrico.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

A los 14, Bruno Galván tapó un tremendo mano a mano ante Protti, que llegó ganando la espalda de Martínez y definió con los ojos cerrados con el arco a su merced. La atajada del 1 debutante en el ‘Gallo’ fue realmente estupenda. En el rebote, Jourdan remató de afuera y el balón pegó en el brazo de Celaya, que tenía el brazo contra el cuerpo. No fue penal pese a que todo el estadio lo reclamó.

Después de ese comienzo en donde el juego pintaba para partidazo, todo cayó en un pozo y, de a poco, se fue convirtiendo en un dominio de pelota del local pero sin precisión. El Gallo otra vez anduvo errático, sin identidad y luchando para defenderse más de lo que pudo intentar lastimar al rival. Hubo que esperar hasta los 32 minutos para encontrar acciones de peligro y el local tuvo una nueva ocasión para ponerse en ventaja. Fue tras una corrida de Comachi por la izquierda, un centro al medio y la entrada de Protti que por milímetros no llegó a empujarla.

Pero el cotejo era chato y siempre el que se mostró como más incisivo y peligroso fue el conjunto de Felipe De la Riva. De Morón para rescatar la voluntad de siempre de Nicolás Ramírez y poco más. Necesario el cambio para la segunda mitad.

Pero la parte final fue, literalmente, un canto al aguante de la visita frente a un equipo local que fue bastante tibio y carente de ideas. El ‘Gallo’ se mostró replegado y con una actitud de cierta conformidad con la igualdad, apostando casi todo a alguna contra que esporádicamente tuvo.

Hubo pocas acciones frente a los arcos. Un remate de media distancia de Molina a los 20, y otra llegada por detrás de todos a los 24 del mismo volante del ‘Viola’ que tapó Galván fueron las más claras. Encima Otta dio la impresión de pretender cerrar el resultado con el ingreso de Gastón González en reemplazo de Gerardo Martínez, cansado a esa altura.

Otra atajada consagratoria tuvo Bruno Galván, que terminó siendo la figura de la cancha, cuando a los 36 falló Celaya en el cierre y apareció Estigarribia. El zurdazo, en soledad ante el arquero, fue tapado por el 1 debutante. Y la última del partido fue para Morón, con un tiro libre al borde del área que ejecutó mal Gastón González, cuando era realmente una opción clara para convertir.

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE: Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González y Juan Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina y Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Felipe De La Riva

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Juan Celaya; Gerardo Martínez, Matías Nizzo y Cristian Lillo; Junior Mendieta y Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido. DT: Walter Otta

GOLES: 3′ Facundo Pumpido (DEP), 7′ Maximiliano Paredes (e/c) (VIL)

CAMBIOS: 67′ Gastón González x Gerardo Martínez (DEP), 76′ Nicolás Martínez x Matías Nizzo (DEP), 77′ Marcelo Estigarribia x Ijiel Protti (VIL), 78′ Cristian Álvarez x Emanuel Molina (VIL), 85′ Damián Akerman x Nicolás Ramírez (DEP)

ÁRBITRO: Yamil Possi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram