Wednesday 16 de June, 2021

Morón: aprobaron la eximición de tasas para transportistas escolares, salones de fiestas y multiespacios

El Concejo Deliberante votó la ordenanza por unanimidad. Además de no pagar los tributos a lo largo de este año, también se les condonó la totalidad de la deuda acumulada en 2020, cuando tampoco pudieron desarrollar su actividad.

El transporte escolar es uno de los tantos sectores afectados de manera directa por la pandemia: hace un año y medio que no tiene actividad

El Concejo Deliberante de Morón votó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la eximición del pago de impuesto al automotor a los transportes escolares, incluidos multas y recargos, así como también, la correspondiente a Derechos por Inspección Técnica Trimestral, de Habilitación y de Desinfección correspondientes a 2021. Asimismo, se condonó la totalidad de la deuda acumulada en 2020.

A su vez, las y los ediles acompañaron por unanimidad 24 proyectos para salones de fiesta y multiespacio, los cuales solicitaban la eximición de las Tasas de Servicios Generales de sus respectivos locales de idéntica manera: por más que se habilite la actividad a partir de agosto o septiembre, quedan exentos del pago las obligaciones correspondientes a 2020 y 2021.

Si bien la iniciativa original había sido impulsada por la oposición, más concretamente por el bloque Juntos por el Cambio, lo cierto es que el texto se terminó fusionando con un decreto firmado por el intendente Lucas Ghi ad referéndum del deliberativo. El motivo de la demora en el tratamiento, que la sesión pasada fue girada al Departamento Ejecutivo, era consignar la mirada de la gestión local en torno al impacto económico que podía tener la decisión.

“Hoy estamos hablando de una eximición del cien por ciento para las tasas del 2021, las condonaciones para el 2020 y planes de pago para las deudas de ejercicios anteriores. Hoy tenemos una respuesta concreta del Departamento Ejecutivo, que va en línea con lo manifestado por todos los concejales y concejalas del cuerpo y con lo que solicitaban los distintos actores del rubro”, precisó Gabriel Barquero, vicepresidente del cuerpo y miembro del bloque Frente de Todos. De esa forma, desmintió que el oficialismo tenga resistencia ante la medida.

Desde la oposición, uno de los promotores de la iniciativa, Gastón Pérez, celebró la aprobación del proyecto, que fue motorizado desde la comisión de Tránsito y Transporte, que él preside. “Quiero reconocer la velocidad del tratamiento de este expediente, de parte del Ejecutivo. Y saludar a muchos de los transportistas escolares, y celebrar el beneficio para ellos, que todo el trabajo realizado en conjunto, llegó a buen puerto”, destacó.

En relación a los salones de fiesta y multiespacio, la concejala Marina Pintos, del Frente de Todos expresó “Desde el momento en que nos contactaron desde la Asociación de Salones de Fiesta y Multiespacios, mantuvimos infinidad de charlas para trabajar en un proyecto que amaine las consecuencias de la pandemia, y el resultado de ello es la eximición del pago de tasas y/o condonación de deudas. Esperamos que, con el avance de la vacunación, pronto puedan volver a su actividad.”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario