Monday 14 de June, 2021

Morón: aprobaron proyecto para ampliar la oferta de alquileres de viviendas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el texto que propicia la condonación de la deuda por Tasa por Servicios Generales o la eximición del pago para el ejercicio 2021 que recaiga sobre el inmueble objeto del contrato. Detalles de la propuesta.

Para la concejal Paula Majdanski, el déficit habitacional "es una constante en las grandes ciudades y constituye una problemática que debe ser abordada"

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad una ordenanza que promociona la locación de viviendas ociosas en el distrito, siempre de acuerdo a lo establecido en la ley 27.551 (Ley de Alquileres).

En rigor, lo que propicia la iniciativa es la condonación de la deuda por Tasa por Servicios Generales o directamente la eximición del pago para todo el ejercicio 2021 que recaiga sobre el inmueble objeto del contrato, es decir, que se ponga en alquiler.

Paula Majdanski, presidenta del bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos, expresó al respecto que “esta ordenanza busca sumar a la oferta de alquileres de viviendas del distrito, y a su vez, eximir las deudas que tenga con el Estado los dueños y dueñas de las propiedades”.

LO PRINCIPAL DEL DEBATE SOBRE EL PROYECTO: 

Durante el debate en el recinto se incorporó un inciso al segundo artículo del proyecto, y allí quedó estipulado que el locador o la locadora que alquile una vivienda a jubilados y jubiladas y/o pensionadas por discapacidad o alguna otra razón, que perciban hasta tres veces el haber mínimo, a excombatientes de Malvinas y personas víctimas de violencia de género recibirán y tendrán una compensación de hasta 35 mil pesos.

En esa sintonía Majdanski precisó que “el déficit habitacional es una constante en las grandes ciudades y constituye una problemática que debe ser abordada desde el Estado a fin de garantizar el derecho al acceso a la vivienda.”

La ordenanza también estipula que serán consideradas viviendas ociosas aquellas que no hubieran estado habitadas dos años previos al momento de la suscripción del contrato de alquiler y que no haya tenido un consumo de energía eléctrica mayor de 15kw mensual durante ese período.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram