Friday 27 de May, 2022

Morón: arrancó la segunda etapa de la Cuenca French-Azcuénaga

Comenzaron los trabajos sobre la calle Larrea entre Gaeberler y avenida Rivadavia, pasando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Esta obra de saneamiento en marcha brindará una solución a los anegamientos a 135 mil vecinos del distrito.

Cuenca French-Azcuénaga
Se inició la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga

Comenzó en Morón la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, que es una continuación de la primera etapa -ya ejecutada sobre la calle Larrea desde Jujuy hasta Gaeberler- y que permitirá dar solución definitiva a la situación de inundaciones en el distrito. En total, los trabajos afectarán 200 hectáreas y beneficiarán a 135 mil vecinos, que vienen reclamando obras concretas para resolver los anegamientos desde hace años.

En esta segunda etapa que arrancó el lunes, el proyecto se extenderá sobre la calle Larrea, desde Gaeberler hasta la avenida Rivadavia, en Morón, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Allí se construirá un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 por 2,00 metros y una longitud de 553 metros lineales con 3 túneles linner de 2.00 metros de diámetro cada uno, con sus respectivos ramales sobre Constituyentes y Juez de la Gándara, entre Beruti y Larrea, e Ingenieros, desde Azcuénaga hasta Larrea.

Además, los trabajos comprenden la construcción de cámaras de empalme, sumideros y bocas de tormenta que optimizarán el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales. Esta segunda etapa, implicará unos 240 días de trabajo real, dependiendo de las condiciones climáticas.

Esta intervención, que es producto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con participación de Nación, se suma a otros importantes a nivel hidráulico que se están materializando en todo el distrito, como el que se realiza en el Barrio Seré, la Cuenca Boquerón y la Cuenca Haedo Norte Ramal II.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram