Thursday 24 de September, 2020

Morón busca dejar de ser el mayor generador de basura del área metropolitana

Actualmente, el municipio destina unos $ 37 millones por año en el envío de 141 mil toneladas de residuos a la CEAMSE. El objetivo que se marcó la gestión de Ramiro Tagliaferro es reducir un 30 % esa cantidad. Mirá el video con el testimonio del encargado de ejecutar el plan.

El plan incluye la instalación de once contenedores en distintos barrios

El municipio de Morón lanzó un nuevo Plan Integral de Reciclado de basura que busca fomentar la conciencia verde entre los vecinos. Pero también intenta ahorrar unos 9 millones de pesos en el gasto que supone enviar los residuos a la CEAMSE.

El programa está basado en la instalación de nueve puntos verdes en tres etapas y otros once contenedores en distintos barrios, los vecinos deben llevar su material para reciclar. Esta iniciativa reemplaza al plan “Tu Día Verde”, que había impulsado la gestión anterior.

Actualmente, Morón gasta unos $ 37 millones por año en el envío de 141 mil toneladas de basura a la CEAMSE de Camino del Buen Ayre. El objetivo que se marcó la gestión de Ramiro Tagliaferro es reducir un 30 % esa cantidad. Además, el distrito busca salir del incómodo primer lugar que ocupa, en promedio y por persona, en un ranking poco favorable para los intereses ecológicos: es el mayor generador de residuos en papeles, cartón y restos de poda de todo el área metropolitana, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convocado por el programa periodístico Primer Plano Recargado, Guillermo Pascuero, secretario de Obras y Servicios Públicos de Morón, explicó cuál fue la metodología instrumentada para poner en ejecución el plan.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram