Thursday 24 de September, 2020

Morón: califican como “superador, moderno y más eficiente” el nuevo plan de reciclado integral

La concejal de Cambiemos Romina Fusco respondió las críticas del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro sobre el programa anunciado por el intendente Ramiro Tagliaferro.

La concejal de Cambiemos Romina Fusco

La presidenta de la comisión de Políticas Ambientales del Concejo Deliberante de Morón e integrante del bloque Cambiemos, Romina Fusco, consideró que el programa de reciclado promovido por el Gobierno municipal en concordancia con políticas desarrolladas por la administración estatal provincial es “claramente superador, moderno y más eficiente que otras políticas implementadas anteriormente en el distrito”.

Fusco salió al cruce de los dichos de la oposición, principalmente Nuevo Encuentro, que había criticado fuertemente la desactivación de planes como ‘Morón Recicla’ y ‘Tu Día Verde’ que, según afirman desde el sabbatellismo, “permitió reducir en unas 5600 toneladas de basura lo que se envió desde la comuna al CEAMSE”.

El programa 'Morón Verde' fue presentado durante el aniversario del distrito.
El programa ‘Morón Verde’ fue presentado durante el aniversario del distrito.

La concejal de Cambiemos desmintió que se hayan dejado de lado esas iniciativas. “Es mentira que la actual gestión discontinuó el programa ‘Día Verde’ que había implementado la gestión anterior. Al final de su mandato, Lucas Ghi desactivó ese plan luego del incendio que se produjo en el espacio donde se depositaban los materiales reciclables. Lo que nosotros recibimos fue un plan que tenía serias deficiencias logísticas, financieras y administrativas que no sólo no había cumplido con sus objetivos sino que además no estaba operativo”, acusó la edil.

En otro orden, Fusco valoró la propuesta del Gobierno actual porque, según le aseguró a Primer Plano On Line, “permitirá generar puntos de recepción del material reciclable que en poco tiempo serán muchos en todo el distrito, donde se podrán dejar los plásticos, carbón papel o vidrio”.

Se trata de un programa que también busca “impulsar la formación ambiental y la conciencia social sobre el tema” y resaltó uno de los valores agregados que tiene el programa ‘Morón Verde’, dado que “prevé acciones sobre los escombros, las ramas y hojas producto de la poda”.

Para finalizar, la concejal destacó el impacto positivo de este plan, que “va a reducir mucho más que el plan anterior la cantidad de basura enviada al CEAMSE, que es el objetivo final de este tipo de políticas”.

Polémica por los planes de reciclado en Morón
Polémica por los planes de reciclado en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram