Wednesday 29 de June, 2022

Morón: cámaras de seguridad permitieron salvar la vida de un niño que estaba descompensado y casi sin poder respirar

El vehículo en el que los padres trasladaban al pequeño sufrió una avería y fue detectado por los domos. Una patrulla de la Policía Local avisó a la ambulancia, que en menos de 10 minutos llegó al lugar con la historia clínica del menor. Luego de sacarlo de la emergencia lo trasladó a un centro asistencial. Mirá el video.

Salvan a niño en la vía pública
La llegada de la ambulancia a los pocos minutos le salvó la vida al chiquito en crisis respiratoria

Para esta época del año, los ataques respiratorios en niños de menos de cinco años suelen ser la principal advertencia para madres y padres, sobre todo si el menor cuenta con antecedentes de bronquiolitis o broncoespasmos, en donde rápidamente se detecta que le cuesta respirar.

Pues bien: una acción sincronizada de los equipos de emergencias en Morón permitió ayer por la mañana salvar una vida ante la desesperación de sus papás, que lo trasladaban a un centro de salud y se encontraron con una inesperada avería en el vehículo. Ambos tuvieron que detener el coche, y mientras el hombre intentaba revisar qué había ocurrido, la mujer mantenía su mano afuera con un pañuelo blanco en señal de urgencia.

Esa secuencia, que ocurrió en Rosas y Cañada de Ruiz, fue advertida por los operadores que siguen de cerca las imágenes que produce el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón, quien envió rápidamente un móvil de la Policía Local para intentar develar qué estaba sucediendo. Al llegar, los agentes se interiorizaron de la desesperante situación, con el pequeño en crisis, al que le había bajado incluso la presión y estaba pálido por no poder respirar como necesita cualquier ser humano.

Entonces advirtieron por el sistema interno de emergencias para que una ambulancia del SAME se presente cuanto antes en el lugar. El móvil sanitario tardó 8 minutos en llegar y, al tomar intervención, la médica bajó con un paf con la medicación que se estila en estos casos utilizar. Es que al recibir los datos completos del menor, la profesional también recibió la historia clínica digitalizada del chiquito y pudo actuar de inmediato.

Una vez en la clínica se conoció que el chico sufrió un cuadro de hipoxemia, baja considerable de la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial. El niño se encuentra estable en la guardia pediátrica del centro asistencial al que fue trasladado, destino del que no se informa para preservar la identidad del menor y de su familia.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN MORÓN

El distrito cuenta con 289 cámaras de seguridad y domos 360° de alta tecnología para monitorear en tiempo real en distintos puntos del distrito, para una mayor rapidez y efectividad. Todas están conectadas directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo que se encuentra en Haedo, y son seguidas de manera permanente por agentes capacitados para tal fin.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en Morón: cámaras de seguridad permitieron salvar la vida de un niño que estaba descompensado y casi sin poder respirar

  1. gracias al municipio de Moron y toda la gente que estuvo alado nuestro en este momento tan dificil!!! no tengo palabras !!! al ministro de seguridad y salud de Moron como al intendente!!! Mi hijo esta bien por su gran ayuda!! Un abrazo inmenso!

  2. todo lo que se logra cuando se arma un circuito interconectado de emergencia como lo es SAME provincia….. lastima que en ituzaingo aun no lo quieran hacer!!! todo por la ineficacia de este intendente que prefiere que sigamos con un servicio del siglo 19 con tal de no dar a conocer sus numero y lo que se roba!

Los comentarios están cerrados.