Wednesday 18 de May, 2022

Morón centro: fuerte operativo contra la venta ilegal en la vía pública

 

Después de meses de reclamos por parte de la Asociación Comercial de Morón (ACIM), tema que reflejó Primer Plano On Line el pasado lunes 18 de julio, el Municipio llevó adelante un intenso operativo en el área central de Morón contra las redes que comercian mercadería ilícita.

 

El accionar fue ejecutado por un grupo de 250 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y miembros de distintas dependencias distritales que en la zona de Plaza La Roche y el área céntrica levantaron los puestos de venta ilegal que se encontraban en el lugar.
En diálogo con Primer Plano On Line el presidente de ACIM, Kevin Zanola había denunciado que “el espacio público comercial del área central de Morón ya es propiedad de los vendedores ilegales” y proporcionó un dato alarmante: “de diciembre de 2015 a la fecha se produjo un incremento del 50 % en la cantidad de manteros instalados en Morón centro”. A lo que agregó: “sabemos que su erradicación es un tema muy sensible, pero lo consideramos absolutamente prioritario e impostergable”.

 
Cabe señalar que como fruto de los operativos realizados hace pocas horas se decomisó mercadería vinculada a delitos como la falsificación de marcas, la piratería y la venta ilegal.

 

El presidente de ACIM había recordado que en febrero pasado mantuvo una reunión  con el intendente local Ramiro Tagliaferro para avanzar con gestiones que permitieran  solucionar este conflicto que genera perjuicios a su sector.  “La realidad es que el comerciante, nuestro socio, ya no tiene paciencia y cotidianamente nos lo está haciendo saber”, había concluido.

 

Es así que los reclamos finalmente dieron sus frutos. En este contexto el intendente Tagliaferro señaló: “la venta ilegal en la vía pública perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos como corresponde y le dan trabajo a los moronenses. Vamos a continuar realizando acciones para terminar con estas redes que incumplen la ley”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram