Saturday 16 de January, 2021

Morón cierra un año extraordinario ante Brown de Madryn entre la posible despedida de Otta y un triunfo para salir del descenso

Si gana, el 'Gallo' quedará por primera vez en el campeonato afuera de los seis equipos que perderían la categoría. Se espera una gran concurrencia en el Urbano para trasladar el cariño y agradecimiento al plantel y al cuerpo técnico pedirle que no abandone el club.

Morón campeón
Uno de los momentos de mayor éxito en la gestión de Meyer: el título en la B Metropolitana y ascenso al Nacional B

No es un partido más por ningún lado que se lo mire. Deportivo Morón recibe desde las 17 de Guillermo Brown de Puerto Madryn en otro trascendental cotejo de un año que será inolvidable para los hinchas del ‘Gallo’, con título incluido allá por junio y semifinales de Copa Argentina, torneo en el que fue vencido sólo por el equipo que sería campeón: River.

Los hinchas tienen sobrados motivos para reventar el Urbano esta tarde, cuando a las 17 el árbitro Gerardo Méndez Cedro marque el inicio de las acciones. Por un lado, la expectativa por los tres puntos en disputa: si gana, Morón llegará a los 15 puntos en 12 juegos disputados, lo que hace un promedio de 1,250. Por lo tanto quedaría por encima de Riestra, Sarmiento de Junín, Flandria, Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y Boca Unidos de Corrientes, con lo cual estaría a salvo del descenso. Necesita de una combinación de resultados, como que los correntinos no le ganen a Agropecuario y así depender de sí mismo para edificar su destino. Pero, como sea, un triunfo es clave para mirar el futuro con otra ilusión.

Walter Otta y Damián Akerman, dos de los artífices principales del título de Morón
Walter Otta y Damián Akerman, dos de los artífices principales del título de Morón

La segunda motivación para los simpatizantes radica en brindarle un agradecimiento a los futbolistas y al cuerpo técnico, protagonistas del quizá mejor año en la historia del ‘Gallo’. Y la tercera es meter presión de la buena para que el entrenador Walter Otta no abandone el barco y siga al frente del plantel. “Y Otta no se va” será uno de los hits de la tarde.

En cuanto a lo futbolístico, si bien el equipo es una incógnita, están concentrados Milton Álvarez, Julio Salvá, Damián Toledo, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Maximiliano Paredes, Juan Ferreira, Cristian Broggi, Lautaro Formica, Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez, Lucas Poletto, Rodrigo Díaz, Maximiliano Jerez, Maximiliano Brito, Damián Akerman y Javier Rossi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram