Wednesday 23 de September, 2020

Morón: clausuran parcialmente los hipermercados Jumbo, Coto y Vea por venta de ropa

Fue tras una queja presentada por comerciantes que no pueden abrir sus locales. El gobierno municipal intimó a las cadenas a que quiten los códigos de las prendas y precinten esas partes de las superficies para que la gente no pueda acceder a esos lugares.

El Municipio intimó a las gerencias de los hipermercados Jumbo, Coto y Vea la señalización para informar a las y los consumidores que esos productos “no pueden ser comercializados”

Luego de los reclamos y las denuncias, con video incluido, impulsado por comerciantes de Morón y de Castelar, el gobierno municipal tomó la decisión de clausurar parcialmente las superficies de los hipermercados destinadas a la venta de prendas de vestir.

En concreto, el Municipio de Morón ordenó, a través de una notificación, que las citadas firmas comerciales “deben precintar y aislar las zonas destinadas a la venta de productos no autorizados por el decreto presidencial”, y por la flexibilización otorgada por el gobierno provincial. En ninguno de ambos casos está la venta de vestimenta.

La interpretación del decreto presidencial es que los hipermercados sólo pueden vender productos esenciales y no ropa u otros artículos. Por eso, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, tomó la drástica decisión que puede derivar en la clausura de los hipermercados.

Según pudo constatar Primer Plano Online con fuentes oficiales, la comuna intimó a las gerencias de los hipermercados Jumbo, Coto y Vea la señalización para informar a las y los consumidores que esos productos “no pueden ser comercializados”. Además, les solicitó que implementen “a la brevedad” la anulación temporal de los códigos de esos artículos para que no pasen por las cajas registradoras.

Así, en caso de no cumplir con la advertencia municipal, “los próximos pasos son infraccionarlos con multas económicas y la posterior clausura de la totalidad de la superficie comercial”, confirmaron desde el gobierno local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Morón: clausuran parcialmente los hipermercados Jumbo, Coto y Vea por venta de ropa

  1. Una estupidez lo que hacen. Que abran los comercios con las medidas preventivas necesarias. La ropa es un producto esencial…

  2. La idea era q dejen abrir los comercios, me parece! Con normas de bioseguridad estrictas, es posible. Se tendrá q invertir en esos insumos, que es mucho más económico y beneficioso q tener cerrado. Incluso, hasta el cliente podría llevar su propio kit y usarlo en caso de q el establecimiento no lo cumpla .

Los comentarios están cerrados.