Thursday 21 de January, 2021

Morón: comenzó la capacitación para la vacunación masiva contra el Covid que arrancará en enero

La formación está destinada a profesionales de la salud de diversas áreas y estudiantes avanzados de carreras afines que se inscribieron voluntariamente.

Más de 200 profesionales de la salud comenzaron su capacitación para vacunar contra el Covid en el Polideportivo Gorki Grana

A poco de que la vacuna contra el Covid-19 llegue a nuestro país, los municipios ya se preparan para poder responder a la demanda. La iniciativa de capacitación está articulada con la Provincia de Buenos Aires y Nación, y consta en dictar cursos para vacunadores eventuales contra el coronavirus. Al frente de los operativos estarán el personal médico, enfermeros y enfermeras del Hospital Municipal y de los Centros de Salud (CAPS), y personal del Vacunatorio Municipal de Morón.

Dichas capacitaciones están destinadas a más de 200 profesionales de la salud y fueron dictadas en el Polideportivo Gorki Grana. Además consta de dos etapas: teórica y práctica. En la primera instancia se revisarán los conceptos básicos de vacunaciones y en segundo término le darán lugar a las prácticas en la que se desarrolla la aplicación de la vacuna con simuladores y los pasos de la preparación. Cabe mencionar que al terminar la jornada, los asistentes recibirán un certificado que acredite el estudio.

Al culminar la primera jornada de entrenamiento, el intendente de Morón Lucas Ghi expresó: “Esta tarea requería un dispositivo muy consistente, muy bien armado y venimos trabajando en la convocatoria de profesionales para llegar con la dotación necesaria. Nuestro objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible; las metas son ambiciosas y yo no tengo duda de que vamos a estar a la altura del desafío porque conozco la solvencia técnica y el compromiso personal y humano de quienes están al frente”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram