Thursday 3 de December, 2020

Morón complicó su plaza en el Nacional: perdió en Madryn y quedó al borde del abismo

Cayó con Guillermo Brown jugando otra vez un partido muy flojo en la etapa inicial, por más que levantó en el complemento. Alsina, Parisi y González los goles del local, mientras que Nico Martínez descontó para la visita. La pelea con Los Andes y Quilmes será mano a mano hasta el final del campeonato.

Brown de Madryn-Deportivo Morón
Morón parece haber perdido definitivamente el rumbo: la derrota de hoy lo dejó a un paso del descenso

Puede haber sido un golpe de nocaut. Deportivo Morón perdió por 3 a 1 en el sur de la Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedó a un escalón del descenso a la B Metropolitana. Tras un partido en el que jugó un pésimo primer tiempo y remontó en el complemento, el equipo de la dupla dio la sensación de haber perdido definitivamente la brújula por las cosas que pasaron en el campo de juego, con cambios muy difíciles de explicar.

Un partido que comenzó con la bronca de los hinchas del ‘Gallo’, que no podían ver el cotejo desde el arranque. Tardaron 15 minutos para conectar la transmisión desde el sur por el canal oficial (TyC Sport Play) y una de las primeras imágenes que se vio fue el gol local. Por si le faltaba bronca a la tarde, ahí se completaba el círculo.

Poco había ocurrido poco y nada, y se repartían el manejo del balón. Pero un tiro libre frontal al área ejecutado por Parisi permitió un anticipo ofensivo de Juan Alsina, que le cambió el palo a Galván y adelantó al local en el marcador. El local fue dominador del juego en ese período, con juego asociado y un adversario que no logró hacer pie y al que le costó mucho llevar peligro al arco del conjunto sureño.

MIRÁ LOS GOLES:

La primera opción que tuvo el Gallo para empatar fue de la mano de Mendieta, que desvió un remate cruzado de Paredes pero la pelota se fue contra el caño izquierdo. Sin embargo, en la jugada que siguió, Parisi llegó sin marca por el sector derecho y le rompió el arco a Galván, para poner al Guillermo Brown dos goles arriba. Resultado inapelable frente a un conjunto que deambulaba por el campo de juego.

Tan desconcertado estaba Morón que la dupla técnica hizo un cambio a los 38 minutos de la mitad inicial, algo nada habitual. Ingresó Agustín Lavezzi en reemplazo de Lapetina, que no estaba haciendo un buen partido pero igual que sus compañeros. Los entrenadores visitantes intentaron un cambio de esquema con tres atacantes. Y el juvenil anticipó en ofensiva un centro de González para intentar el descuento, pero Giovini salvó sobre la línea.

Los potentes vientos del sur sacudieron al plantel de Alejandro Méndez y Walter Pico en el entretiempo. Los muchachos se cargaron de batería que no tenían en la etapa inicial y salieron con todo al complemento. Con algo de fortuna: en el primer ataque llegó el descuento, con un tiro libre de Nicolás Martínez que atravesó toda el área, pegó en palo derecho y se metió por el izquierdo. Poco importaba la calidad del tanto: era gol, el descuento y volver al partido.

De ahí en adelante fue todo de Morón, que pareció tomar del cuello a su rival y ponerlo contra las cuerdas. Un tiro libre de Nico Ramírez apenas afuera contra el palo izquierdo y una chilena de Gastón González que sacó Giovini por arriba fueron muestras de que el ‘Gallo’ no se iba a entregar a la derrota. Era otro equipo el visitante, y los locales se vieron desbordados.

Brown de Madryn-Deportivo Morón

Si bien bajó la intensidad de la presión, el equipo de la dupla siguió yendo, aunque ya sin tantas chances nítidas. El ingreso de Alvarenga pretendió un tanto más de agresividad por los costados, pero se fue desinflando la visita con el correr de los minutos. Brown recién pudo meter una contra a los 33, cuando el atacante Joel Martínez quedó mano a mano con Galván y la tiró por arriba.

Otro cambio en busca de la heroica de la dupla: cuando se jugaban 34, los técnicos de Morón mandaron a la cancha a Celaya en lugar de Lillo, aunque el defensor se ubicó como centro atacante. Un minuto después del cambio, en una reacción insólita, Junior Mendieta se fue expulsado luego de un encontronazo con Sergio González al lado del árbitro. Ojo con la sanción, porque el delantero del ‘Gallo’ también se enfrentó con el juez y de manera airada.

Pero ya había pasado el rato y Morón no pudo torcer el rumbo del resultado, pese a que Racca y Mayola terminaron jugando en el área local. La última contra del local terminó de cerrar el marcador, cuando Sergio González definió mano a mano ante Galván, ya con un equipo visitante completamente jugado en ofensiva.

Una derrota durísima, que pega en el ánimo de plantel, cuerpo técnico, dirigencia e hinchas. Y que deja a un equipo a la deriva, con un pie al borde del abismo.

SÍNTESIS:

BROWN (MADRYN): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Juan Alsina, Luciano Sánchez y Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García y Jorge Velázquez; Sergio González y Hernán Altolaguirre. DT: Luciano Theiler

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Luciano Lapetina; Junior Mendieta y Nicolás Ramírez. DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

GOLES: 16′ Juan Alsina (BRO); 33′ Lautaro Parisi (BRO); 48’ Nicolás Martínez (MOR); y 88′ Sergio González (BRO)

CAMBIOS: 37′ Agustín Lavezzi por Luciano Lapetina (DEP); 58’ Fabricio Alvarenga por Gastón González (MOR); 62’ Joel Martínez por Hernán Altolaguirre (BRO); 84’ Julián Bartolo por Jorge Velázquez (BRO); y 90′ Fabián Monserrat por Lucas Bossio (BRO).

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram