Friday 7 de October, 2022

Morón: con fuerte custodia policial por amenazas reabrió el supermercado en donde el comerciante chino degolló a un cliente

Lo confirmó anoche Primer Plano On Line con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Desde esa dependencia pusieron un patrullero de consigna porque los dueños del local denunciaron intimidaciones. Casi no hubo movimiento en el comercio.

Reabrió súper chino
Con escaso movimiento de ventas reabrió el supermercado chino en donde ocurrió la tragedia la semana pasada

El supermercado ‘Luna’, en donde la semana pasada uno de los propietarios degolló a un joven de 23 años que supuestamente intentaba robarle una botella de cerveza, reabrió ayer sus puertas con fuerte custodia policial.

Según pudo confirmar Primer Plano On Line, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron intervención y enviaron dos móviles de consigna (uno de la Policía y otro de esa dependencia municipal), con dos efectivos de la seccional Morón 1°, otro tanto de la comuna, y un empleado de una agencia de seguridad privada, a partir de la denuncia de los dueños del comercio de que recibieron amenazas. Había en el lugar dos ciudadanos de origen chino, que son los que quedaron a cargo del local de la calle Bartolomé Mitre 846 en donde ocurrió la tragedia. El movimiento era escaso: apenas un par de personas entraban y salían de allí cerca de las 20, cuando éste medio pasó para cubrir la reapertura.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, confirmó a Primer Plano On Line las amenazas que recibieron en el súper chino en horas del mediodía, cuando los nuevos responsables decidieron reabrir sus puertas. También confirmó que el joven fallecido, Brian Ezequiel Godoy, de 23 años, era oriundo de Morón Sur.

El imputado, llamado Huanz Ze (19) fue llevado a sede judicial para que preste declaración indagatoria por el crimen aunque se negó a prestar testimonio ante el fiscal del caso, Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón. Según las imágenes que la justicia pudo recopilar de las cámaras de seguridad del comercio, el hurto de una botella de cerveza por el cual el atacante acusaba a la víctima nunca existió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram