Monday 5 de December, 2022

Morón: con un inhibidor le abrieron el auto y le robaron mientras dejaba a su hija en la escuela

Le llevaron del piso del lado del acompañante su cartera con una computadora, la billetera con dinero, las tarjetas de crédito y débito, su documentación, la de su hija, el registro de conducir, su agenda con papeles con información y un detalle no menor: las llaves de su casa.

El delincuente presto a meterse en el auto de la víctima tras bloquear la alarma

“Bajamos con la nena, cerré el auto con la alarma y caminé hasta la escuela, que está a la vuelta de donde estacioné. Cuando volví no tenía la cartera con mis pertenencias que había dejado”.

La involuntaria protagonista de este robo en calidad de víctima fue María Eugenia, quien dejó por cinco minutos su vehículo mal estacionado para llevar a su pequeña hija al colegio San José, como hace habitualmente para llevar a la chiquita, de nueve años. Eso de dejar el auto en donde se pueda es un recurso al que recurren papás y mamás para intentar sortear los obstáculos que implica hasta cualquier establecimiento educativo, por donde transitar en horario de entrada y de salida suele ser un caos.

“Te juro que no se lo deseo a nadie. Provoca mucha impotencia”, contó la víctima del robo, además de la violación a su privacidad. Le llevaron del piso del lado del acompañante su cartera con una computadora, la billetera con dinero, las tarjetas de crédito y débito, su documentación, la de su hija, el registro de conducir, su agenda con papeles con información y un detalle no menor: las llaves de su casa.

“Ahora saben dónde vivo, tienen todos mis datos. Parece algo menor lo que pasó, pero tienen toda esa información que naturalmente te hace entrar en pánico”, agregó la mujer. Además, el gasto que implica cambiar las cerraduras, entre otras cosas, para que su familia no quede expuesta. Un detalle: la comisaría 1ª de Morón está exactamente a la vuelta del lugar del hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram