Friday 23 de October, 2020

Morón: concejales de la oposición se quejan de que el Ejecutivo local no responde a los pedidos del Defensor del Pueblo

La bancada del Frente para la Victoria recibió a Abraham Gak. Hablan de 120 expedientes iniciados éste año que no tuvieron explicaciones ni del intendente ni de sus funcionarios.

Concejales de la oposición en Morón recibieron al Defensor del Pueblo local, Abraham Gak, y a su adjunto, Enrique Pochat, para hablar sobre lo que denominaron “destrato” del Gobierno Municipal. En rigor, según informaron a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line, los ediles del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del Partido Socialista escucharon del funcionario sus planteos sobre “la falta de respuestas de la gestión PRO a los informes requeridos”.

«Son 120 los expedientes que se iniciaron este año y ninguno fue respondido. No los atienden nunca, ni desde la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Natalín Faravelli, ni desde el Ejecutivo a cargo de Ramiro Tagliaferro», acusó luego de la reunión Hernán Sabbatella, titular del bloque kirchnerista. En el encuentro lo acompañaron el massista Jorge Laviuzza y el socialista Favio Martínez.

La figura del Defensor del Pueblo fue creada por el ex intendente Martín Sabbatella con el objetivo de defender, promover y proteger los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos de los moronenses y ejercer un control externo de las políticas municipales.

«Hace tiempo que desde el bloque del Frente para la Victoria venimos expresando nuestra preocupación por esta burla a una de las instituciones de transparencia y control de gestión que distinguía a Morón como un municipio innovador», concluyó el concejal del Frente para la Victoria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram