Sunday 22 de May, 2022

Morón conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Con una prueba atlética en la que corrieron más de 7500 personas, el Municipio de Morón inició los actos conmemorativos por el 46° del Golpe de Estado. La edición de #Corremos2022 contó con la participación del intendente Lucas Ghi y representantes de organismos de Derechos Humanos. Hubo sesión especial del Concejo Deliberante local.

La tradicional prueba atlética que recorre las calles del partido desde el Predio Quinta Seré

En un nuevo aniversario del último golpe de Estado ocurrido en la Argentina, el Municipio de Morón conmemoró el Día de la Memoria con la tradicional prueba atlética que recorre las calles del partido desde el Predio Quinta Seré ubicada en el Polideportivo Gorki Grana.

Además de la prueba atlética de 10 kilómetros se realizó un recorrido de 5 kilómetros para quienes tuvieran más de 70 años y personas con discapacidad visual o motora, o alguna dificultad para correr la prueba más extensa. También se realizó una prueba atlética simbólica para niños y niñas.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi; representantes de diversos organismos de Derechos Humanos de la zona; la responsable de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, Cinthia Frías; y la directora de DDHH, Bibiana Gómez Cabrera, entre otras autoridades y referencias sociales.

“Esta prueba atlética es una muy linda síntesis en la que se congrega la actividad física y el deporte con la reflexión y conmemoración. Nos parece que la mejor forma de consolidar el Nunca Más es con alegría, en familia, disfrutando el espacio público, dándole visibilidad a iniciativas como esta y sintiéndonos interpelados por un desafío enorme que es que la Democracia todavía no es la que soñamos”, señaló el intendente Ghi.

“La Democracia tiene que ser el ámbito de convivencia por definición de esta sociedad, pero se completa con Justicia Social, con distribución de la riqueza, con derechos para todos y todas. Ese es el desafío que tenemos por delante y tenemos que darle un contenido social profundo”, agregó el mandatario.

La jornada conmemorativa incluyó también una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Morón, que se llevó adelante en el mismo predio, lugar en el que funcionó el centro de detención clandestino Mansión Seré. De la misma, además de los concejales y concejalas, participaron el intendente e integrantes del gabinete municipal.

Las actividades por el Día de la Memoria continuarán este sábado 26, desde las 15 en el mismo predio Quinta Seré, con una jornada que incluirá una recorrida guiada para niños y niñas por el lugar, y presentaciones artísticas que cerrarán con un recital de la banda de rock Los Caballeros de la Quema.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram