Thursday 17 de June, 2021

Morón consiguió la ventaja en el primer tiro al arco, supo aguantar y sumó su segundo triunfo al hilo

Con gol de Gastón González, el Gallo derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan en el Francisco Urbano y se acomodó en la tabla general. Bovaglio, que ya había cambiado cuando se jugó el puesto ante Brown en Adrogué, parece haberle encontrado la vuelta a la formación.

Gastón González ya empujó la pelota, que lentamente se mete en el arco sanjuanino (imagen captura de TV)

Deportivo Morón sumó su segunda victoria consecutiva, hecho inédito hasta hoy en el breve ciclo de Lucas Bovaglio. Derrotó por 1 a 0 en el Francisco Urbano a San Martín de San Juan, uno de los peores equipos del campeonato, con gol de Gastón González a los 11 minutos de la etapa inicial. El ‘Gallo’ dominó con amplitud en el primer tiempo y se quedó en el complemento, aunque la mediocridad del rival no puso jamás en riesgo el resultado.

En la primera llegada seria frente a los arcos el local gritó. Fue un festejo inesperado, sobre todo por la culminación de la jugada, que se inició con una proyección de Broggi por la derecha, un centro al área que no parecía llevar peligro, la pifia de un defensor visitante y Gastón González que, de arremetida, la empuja. La pelota entró lentamente al arco sanjuanino.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO: 

Con la confianza por las nubes, los de Bovaglio impusieron condiciones frente a un equipo inconexo, sin ideas y con notorias flaquezas defensivas. El ritmo del juego lo marcó Morón, que armó también la mejor chance para aumentar aprovechando todo el ancho de la cancha.

Arrancó en la derecha, terminó con un centro de Sala desde la izquierda para que Schönfeld cabecee en soledad. Caprichosa, la pelota le dio una caricia al palo y salió. Más allá de la mala definición, la jugada fue lo mejor que se vio en esa primera etapa, con un local siendo muy superior.

El segundo tiempo mostró otra actitud de San Martín, que con sus limitaciones adelantó sus líneas y con muy poco le alcanzó para complicar al ‘Gallo’. Es que otra vez los de Bovaglio hicieron crecer a un adversario que no presentó grandes cosas en la etapa inicial y, con el paso de los minutos, cada vez se jugó más cerca del área de Mansilla.

Pero con una resistencia que no requirió de grandes hazañas ante la impotencia del rival de turno, la victoria nunca estuvo en debate. Eso sí: el final del cotejo no estuvo exento de polémica, cuando Bontempo cruzó a Francisco Álvarez sin intención de jugar la pelota y lo tiró al suelo. Era penal para la visita que el árbitro Comesaña no cobró.

Ahora, con 15 puntos, el Gallo quedó a borde de la zona de clasificación y mira el horizonte de otra manera.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo; Alan Schönfeld y Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

SAN MARTÍN (SAN JUAN): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Martín Aruga; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Franco Aguirre; Pablo Ruiz y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari

GOL: 11′ Gastón González (DEP)

CAMBIOS: 45′ Francisco Mattia por Gastón Hernández (SAN); 58′ Matías Gómez por Santiago Sala (DEP); 59′ Martín Rivero por Nicolás Pelaitay (SAN); 78′ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DEP); 82′ Juan Cruz Villagra por Pablo Ruiz (SAN); 91′ Luciano Guaycochea por Gastón González (DEP)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario