Thursday 24 de September, 2020

En Morón continúa la reconversión de luces LED: ya se instalaron 5 mil luminarias y se colocará otro tanto en 2018

En la primera etapa se priorizó la colocación en las zonas con mayor afluencia de tránsito, centros comerciales, edificios públicos, escuelas, centros de salud y recorridos de colectivos. En el próximo paso el Municipio planea extenderse en los distintos barrios.

Luminarias LED Morón
Durante 2018, el Gobierno Municipal de Morón promete renovar 4600 luminarias más

A partir del Plan de Reconversión Lumínica ya se instalaron 5 mil luces LED en reemplazo de las viejas luminarias de sodio, y se siguen sumando equipos en todo el distrito. Durante 2018, la propuesta incluye continuar con el cambio de otras 4.600 luminarias adquiridas con la aprobación del Concejo Deliberante.

En lo que va de marzo los trabajos se llevaron a cabo sobre las calles Ferrari, Pte. Derqui, J. M. Giuffra y Marconi, en El Palomar. Además se instalaron sobre Curupaytí y Córdoba. En Castelar Sur, sobre el boulevard y Figueroa Alcorta, Lacarra y Arena. Tambien en las calles Avellaneda, Carlos Casares y Cañada de Juan Ruiz, bajo el Puente Lebensohn, en Castelar.

Según se informó oficialmente, el objetivo “es reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad, además de significar un aporte para la seguridad de los vecinos, comerciantes y automovilistas”. Las diferencias más importantes respecto a las luces de sodio o incandescentes es que consumen un 60% menos de energía, tienen mayor durabilidad y requieren menor gasto de mantenimiento.

Luminarias LED Morón

En la primera etapa se priorizó la colocación de las nuevas luces en las zonas con mayor afluencia de tránsito, centros comerciales, edificios públicos, escuelas, centros de salud y recorridos de colectivos. En el próximo paso el Municipio planea extenderse en los distintos barrios. Se utilizan equipos de 240 watts, con prestaciones similares a las actuales de 400 watts, para las áreas centrales y de 120 watts, con un rendimiento similar a las actuales de 250 watts, para las calles de menor tránsito.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Trabajamos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, poniendo en valor el espacio público y brindándoles más seguridad. Estamos haciendo una histórica renovación lumínica en Morón y esto es posible porque hay un Estado que invierte en infraestructura”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram