Sunday 24 de October, 2021

Morón dejó pasar otra chance de dar el salto y perdió con Brown en el Urbano

Con dos goles de otro partido y en un minuto, el ‘Gallo’ recibió dos mazazos de los que no se pudo recuperar. Otra vez el equipo de Bovaglio tenía una muestra de carácter que la enfrentó con intensidad y sus buenas intenciones de siempre, pero con una carencia ofensiva sorprendente.

Con sus dos goles, el 9 de Brown, Mateo Acosta, terminó siendo la figura de la noche

Una derrota increíble sufrió el Deportivo Morón en su estadio. Cayó por 2 a 0 ante Brown de Adrogué en el Francisco Urbano en un partido en el que, hasta el primer gol, la visita no había pateado al arco del Galván. Primero encontró la diferencia con una hermosa chilena y luego lo liquidó en una rápida contra, con ambos gritos con un minuto de distancia.

El partido arrancó con mucha dinámica y un ritmo intenso, con ambos equipos buscando la victoria desde el minuto cero. Sólo faltaron situaciones de peligro ante los arcos, pero eso no le restó atractivo al juego.

Bovaglio apostó por el triple volante central, con Gastón González un poco más adelantado como eje del equipo y Palmieri y Lillo repartiéndose las marcas. Enfrente había un planteo muy ordenado también, con futbolistas de buen pie y mucha marca, por momentos rígida por demás.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para encontrar la primera llegada, que fue para el ‘Gallo’. Jugada de laboratorio: córner de Bontempo que dejó pasar en el área Salvador para que ingrese por el centro del área Abascia. Lástima que su disparo se fue por arriba.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Morón ya era dominador del juego a esa altura. Brown, con su marca pegajosa, empezó a replegar sus líneas para acomodarse a las contras. La imagen que volvía de los bancos era de un Bovaglio conforme y un Vicó inquieto, arengando permanentemente a sus muchachos. Reflejo de un partido que arrancó de igual a igual y terminó sin poder imponer condiciones.

Dos cambios metió para el segundo tiempo el entrenador local. Mandó a la cancha a Guaycochea y a Orosco en reemplazo de Palmieri y de Salvador. Modificó el esquema y apostó por darle más volumen ofensivo al equipo. Y a los seis minutos, entre ambos armaron un toqueteo que terminó con un remate de Guaycochea desviado por Ríos al córner.

La visita definitivamente se aferró a llevarse algo del Urbano y resignó al ataque. Pero cuando nada hacía preverlo, con una chilena fuera de contexto para lo que había sido su participación en el cotejo, Mateo Acosta dejó sin chances a Galván y puso en ventaja al ‘Tricolor’. Un minuto después, el propio capitán del conjunto de Adrogué definió abajo, mano a mano con el arquero del ‘Gallo’.

Efectividad completa para Brown y un enorme signo de preocupación para Morón, que otra vez, ante la ocasión de dar el salto de calidad, volvió a fallar. De nuevo aquello de mandíbula floja que Primer Plano Online supo marcar en gran parte de la competencia. La derrota duele y es difícil de digerir, porque además el local resignó posiciones en la tabla ante su rival de hoy. Es que cuando pudo quedar como escolta del líder Güemes cayó al cuarto lugar, todavía en zona de reducido.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González, Norberto Palmieri; Alan Salvador y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

BROWN (ADROGUÉ): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz e Ignacio Sanabria; Nicolás Sánchez, Julián Giménez Pilutik, Matías Sproat y Matías Noble; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó

GOLES: 77′ Mateo Acosta (BRO), 79′ Mateo Acosta (BRO)

CAMBIOS: 45′ Luciano Guaycochea por Alan Salvador y Brian Orosco por Norberto Palmieri (MOR); 53′ Jacobo Mansilla por Matías Noble (BRO); 68′ Mateo Levato por Tobías Zárate (DEP); 81′ Franco Verón por Lucas Abascia (DEP); 82′ Joel Martínez por Facundo Bruera (BRO); 86′ Guillermo Villalba por Gastón González (DEP); 87′ Pablo Cortizo por Matías Sproat (BRO) y Agustín Graneros por Nicolás Sánchez (BRO).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram