
Mientras el Frente para la Victoria de Morón manifestó su preocupación por la falta de vacunas contra la gripe en 11 de los 13 centros de atención primaria de la salud y en el vacunatorio municipal, el intendente Ramiro Tagliaferro desestimó el planteo y aseguró que “no hay el stock que uno está acostumbrado a ver porque se adelantó tres semanas la irrupción de las enfermedades respiratorias”.
Por un lado, quien expresó su “profunda preocupación” por el faltante fue el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Hernán Sabbatella. A través de un comunicado, el edil señaló que fue alertado por los propios vecinos de la escasez de vacunas contra la gripe en el Vacunatorio Municipal de Morón, que funciona en la sede de Arenil. “Nos hicieron llegar fotos donde se informa que no hay vacunas disponibles y, ante la consulta, les informaron que sólo habían llegado 1200 dosis”, expresó Sabbatella, quien agregó que, según la información que pudo recoger, “la situación es similar en los centros de salud en donde, de los 13 centros de atención primaria sólo está disponible la vacuna antigripal en el CAPS Malvinas Argentinas de El Palomar, y en el Rivadavia de Haedo (sólo para bebés); habiendo un faltante en los otros 11”.
Consultado por el programa periodístico Primer Plano, el intendente Tagliaferro reconoció que “no hay el stock que uno está acostumbrado a ver”, aunque lo atribuyó a que se adelantó en tres semanas la irrupción de las enfermedades respiratorias. “Pero de ninguna manera faltan vacunas ni hay desabastecimiento”, aseguró el jefe comunal, quien reveló que ayer por la tarde él mismo se vacunó en la salita Gelpi.
https://www.youtube.com/watch?v=vVHHrUFZEig
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.