Friday 18 de September, 2020

Morón: desbarataron banda que cometió una violenta entradera y secuestraron armas y drogas

Los allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación por el hecho ocurrido a mediados de mayo. La organización delictiva operaba en zona oeste y fue desbaratada en diversos domicilios de Moreno. En total los investigadores incautaron revólveres, carabinas, escopetas y municiones.

A la banda le incautaron un pequeño arsenal, además de drogas y elementos identificatorios de la Policía

La investigación por el violento robo tipo entradera sufrido en su casa por un vecino de Morón terminó con el desbaratamiento de una poderosa organización delictiva y el secuestro de trece armas de fuego y más de 200 municiones. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón a pedido del fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 de ese Departamento Judicial.

El hecho que dio origen a la pesquisa sucedió el pasado 19 de mayo. La víctima fue sorprendida mientras se encontraba con su familia y a su finca ingresaron por la fuerza cuatro delincuentes, todos armados, quienes maniataron a los ocupantes de la vivienda y les robaron todo lo que tenían.

En base a información recabada por los investigadores, los allanamientos fueron realizados en cuatro domicilios de Moreno, donde además los investigadores hallaron cocaína y marihuana fraccionada y empaquetada para su comercialización, 107.400 pesos en efectivo, un auto VW Gol sin impedimento para circular, una moto Honda Falcon con pedido de secuestro.

En esas viviendas, asimismo, fueron encontrados elementos policiales como un chaleco de Policía Federal Argentina (PFA); una gorra de esa fuerza; un chaleco de transporte; y una campera con inscripción de la Policía bonaerense. Las casas en donde fue desbaratada la organización están ubicadas en Lamadrid y Esopo; Paysandú al 4.900; Pasaje sin número esquina Ascazuby; y Larreta al 3700, todos de Moreno.

La moto hallada en uno de los domicilios allanados tenía pedido de secuestro

Las actuaciones estuvieron al mando del comisario Omar Méndez, de la seccional 1ª de Morón, que trabajó en conjunto con agentes del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería.

En esa última finca, los uniformados hallaron dos carabinas y una escopeta, además de otras armas semi armadas y un revólver de fabricación casera. Los detenidos, cinco varones y una mujer, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia interviniente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram