Tuesday 7 de February, 2023

Morón: cuál es el descuento que se obtiene por el pago anual de la Tasa por Servicios Generales

Además de un 25 por ciento del total, quienes opten por cancelar de ese modo sus obligaciones evitarán los incrementos que puedan darse en la segunda mitad del año si la inflación supera el 45 por ciento que convalidó el Concejo Deliberante. Los detalles.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza que autoriza un aumento del 30% en enero y un 15% más en marzo

Contribuyentes de Morón que abonen completo el año 2023 de la tasa municipal antes del 28 de febrero próximo recibirán un descuento del 25% sobre el valor total estimado. De esta forma, quienes adopten esta modalidad de pago evitarán además los posibles aumentos que pudieran aplicarse a la tasa a partir de mediados de año.

En los próximos días llegará a cada frente de Morón la boleta para el pago mensual, con vencimiento a mediados de enero, y la del pago anual, que puede abonarse hasta fines de febrero. De acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por el Concejo Deliberante de Morón ya está fijada la aplicación de un incremento del 30% en enero y otro del 15% en marzo en la Tasa de Servicios Generales.

El Departamento Ejecutivo estará facultado a ajustes posteriores en el valor del tributo municipal solo en el caso de que la inflación supere el acumulado por esos dos aumentos. “Esa herramienta permite que el Estado local pueda contar con recursos suficientes para prestar los servicios que la comunidad necesita”, explicó el gobierno comunal mediante un comunicado.

Así, además del descuento del 25%, quienes se suscriban al pago anual tendrán el beneficio de que el cálculo se les hará con la aplicación de esos dos aumentos (enero y marzo), sin considerarse las actualizaciones posteriores contempladas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva con la denominada cláusula gatillo.

Quienes deseen adherirse al beneficio pero, por estar adheridos al débito automático, se les haya debitado el importe correspondiente a enero y/o febrero, podrán acercarse al Municipio para que sea considerado ese pago que será deducido de la tasa anual accediendo al descuento.

Para informes y consultas, llamar al 0800–666–6766 o por mail a pagoanual@moron.gob.ar. También podrán comunicarse al 6078–8008, de lunes a viernes de 9 a 18.

Quienes quieran hacer el pago de manera online podrán efectuarlo a través de la web municipal de Morón (Pago Online de Tasas Municipales https://apps.moron.gob.ar/portal_tasas/). También se puede realizar por otros medios de pago habilitados como homebanking, cajeros de las redes Banelco, Link y Provincia NET, Rapipago y Pago Fácil.

Las y los contribuyentes que quieran gestionar el pago de manera presencial podrán hacerlo en los siguientes lugares: Palacio Municipal, Abasto, Cementerio y las UGC 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 14. El horario será de lunes a viernes, de 9 a 15.