Thursday 28 de January, 2021

Morón: desde el 2 de enero, el puente Lebensohn permanecerá cerrado por obra de refacción

Se trata una iniciativa que encargó de forma prioritaria la gobernadora María Eugenia Vidal a Vialidad de la Provincia y al Municipio dado el estado caótico de su capa asfáltica. Los trabajos se extenderán por 75 días y generará complicaciones en el tránsito por los desvíos. Mirá el video.

Puente Lebensohn
El Puente Lebensohn es utilizado por gran cantidad de camiones y vehículos de menor porte

Con un plazo de obra de entre 60 y 75 días, el 2 de enero comenzarán los trabajos de repavimentación del puente Lebensohn que forma parte de la Ruta 4 y que soporta diariamente el tránsito de miles de autos y camiones de gran porte. Ocurre que si bien se han hecho en los últimos años obras de mejoras, entre la carpeta original y las capas agregadas posteriormente ya hay una luz de 20 centímetros. La nueva obra contempla la extracción de toda la base de material hasta llegar al hierro, para hacer desde cero una nueva carpeta.

El puente, construido durante los años de la última dictadura militar, se encuentra en el límite entre Morón y Castelar, uniendo los lados norte y sur del distrito, divididos por las vías del Ferrocarril Sarmiento. En estos días quedó instalado sobre uno de los laterales de la Plaza Mitre (Castelar sur) el obrador donde se concentrará la maquinaria que será utilizada para la ejecución de los trabajos.

Fue la gobernadora bonaerense en persona quien puso el ojo sobre esta obra y exigió que se le dé prioridad de ejecución. Vidal ordenó que en el inicio de 2018 se arreglara este puente que soporta cotidianamente muchas toneladas de peso y que debido a su mal estado ya ha provocado innumerables accidentes de tránsito con víctimas fatales incluidas.

Como se puede ver en el video que acompaña esta nota, el movimiento del pavimento resulta estremecedor y da muestras del peligro que representa una arteria aérea tan transitada en semejante estado de deterioro. Ya a comienzos de este año vecinos de la zona habían manifestado a Primer Plano On Line su preocupación por el estado de abandono del puente: “tiene unas juntas que son muy profundas y cuando pasa un camión el ruido y el movimiento en las casas es infernal”, describió por entonces Luis Pruzzo, un vecino de la calle Crisólogo Larralde al 1400.

Por dónde circular

El tránsito pesado proveniente de Hurlingham o del Acceso Oeste hacia San Justo seguirá su marcha por Juan Manuel de Rosas hasta la intersección con Cañada de Juan Ruiz donde girará a la izquierda hasta la calle Rawson, continuará por Pueyrredón y luego tomará Don Bosco para retomar el Camino de Cintura hacia La Matanza. Con dirección a Castelar o avenida Eva Perón, seguirá por Arenales. A la inversa, sentido hacia el Acceso Oeste, deberá tomar Luis María Campos, Arenales, Pueyrredón, Rawson, Cañada de Juan Ruiz y Colihue.

Por su parte, los vehículos que vienen desde Castelar por Zeballos/Hipólito Yrigoyen y cruzan el Puente Lebensohn podrán continuar por Hipólito Yrigoyen, Arenales, Pueyrredón, Rawson y Cañada de Juan Ruiz para tomar Colihue hacia el Acceso Oeste (dirección obligatoria para el tránsito pesado). Por su parte, el tránsito liviano podrá tomar Casullo, Grant y Juan Manuel de Rosas. A continuación, un croquis detalla los cambios en el tránsito que planteará por al menos 60 días la obra del puente Lebensohn.

 

Claro está que la época del año elegida para el inicio de los trabajos resulta óptima, por el receso escolar y las vacaciones de verano que hacen mermar el tránsito en general. Se espera que a más tardar con el inicio del ciclo lectivo 2018, el puente Lebensohn esté inaugurado y la dinámica de autos y camiones vuelva a la normalidad, pero a partir de entonces, de forma segura para quienes transitan sus casi 500 metros de extensión y para aquellos que viven en las inmediaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Morón: desde el 2 de enero, el puente Lebensohn permanecerá cerrado por obra de refacción

  1. Espero que estas obras se empiezan y terminen en el plazo estipulado.y no se demoran como otras obras empeñadas y demoradas

Los comentarios están cerrados.