Sunday 14 de August, 2022

Morón: detalles de cómo 7 víctimas del terrorismo de Estado se incorporaron a los registros oficiales

"Había algunos casos que estaban documentados pero es fundamental que aparezcan vinculados a Morón”, explicó el director de Derechos Humanos comunal, Francisco Mones Ruiz.

Francisco Mones Ruiz
Mones Ruiz valoró el respaldo ciudadano hacia Cambiemos

 

El Director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz, visitó al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y brindó detalles del trabajo que permitió incorporar a Manuel y Josefa Coria, Juan Pablo Errandonea Salvia, Cecilia Trías Hernández, Luis Camacho Osoria, Raúl Tejera Llovet, y la sobreviviente María Cristina Turbay, al registro oficial de víctimas de la comuna.

“Es un paso en la reconstrucción de la memoria histórica de nuestro Municipio. Estos hallazgos son fruto del relevamiento que estamos realizando desde que comenzó la gestión. Había algunos casos que estaban documentados en otros registros pero es fundamental que aparezcan vinculados a Morón”, sintetizó el funcionario. Cabe aclarar que ninguna de las citadas víctimas se encontraban registradas oficialmente en la lista del Municipio ni relacionados al distrito en los registros nacionales y provinciales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram