Tuesday 28 de September, 2021

Morón: detienen a tres sujetos que regenteaban departamentos en donde mujeres ejercían la prostitución

Los procedimientos fueron realizados en dos departamentos de un edificio de la calle Moreno al 800. Participaron personal de la Policía, del área de Seguridad Ciudadana del Municipio y de la Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima. Detalles del caso.

Las personas halladas en el lugar explicaron que estaban allí por "propia voluntad", así que ese relato descarta que haya habido trata

Dos hombres fueron aprehendidos y tres mujeres que “ejercían la prostitución por voluntad propia”, según ellas mismas refirieron, fueron identificadas en el marco de un espectacular operativo realizado ayer en Morón. La causa se inició en marzo pasado mediante una denuncia anónima que se radicó en el Municipio. Hay un tercer implicado en la causa, de 70 años, que se encuentra actualmente internado por una fractura de cadera que sufrió hace unos días.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los allanamientos fueron realizados en dos departamentos ubicados en el 5º y 6º piso de un edificio de la calle Moreno al 800, entre Belgrano y 25 de Mayo. Hubo una tercera vivienda allanada, sobre la calla Luis María Campos al 1300, en donde los investigadores incautaron “gran cantidad de preservativos nuevos y usados”, precisó un vocero de la pesquisa.

En los sitios, conocidos popularmente como “privados”, se ofrecía sexo a cambio de dinero, y había mujeres y transexuales que ejercían la prostitución. Esos lugares eran regenteados por tres sujetos, de los cuales dos fueron identificados como Adrián Eduardo D. (44) y Matías Ezequiel M. (31), quienes se encuentran aprehendidos a la espera de ser indagados por la justicia. En cuanto al tercer involucrado se espera su evolución, aunque también está formalmente notificado de la causa en su contra.

En los procedimientos los investigadores incautaron ropa erótica, preservativos, juguetes sexuales y cuadernos y agendas con anotaciones, en donde quedaban registrados los turnos. Según pudo saber Primer Plano Online, el pase por una hora para ingresar costaba dos mil pesos, de los cuales la mitad las mujeres y trans que recibían clientes debían dejarle al regenteador que estuviera a cargo.

En uno de los departamentos, el del 5º piso, habían dos chicas, de las cuales una está embarazada y manifestó que era la pareja del encargado, aunque en rigor se sospecha que también trabajaba en ese lugar. En el piso superior había una persona de género transexual. Lo que sí cada una de las personas consultadas respondió que estaba allí por voluntad propia.

Sin embargo, en el operativo participó personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, personal de la Estación de Policía de ese distrito, de la Policía Ecológica e integrantes de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, que por protocolo, ante este tipo de intervenciones siempre están presentes, sobre todo para brindar contención.

En principio los aprehendidos serán indagados esta mañana por la Fiscalía Nº 9 de Morón, que les imputa el delito de explotación económica de la prostitución ajena.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram