Thursday 1 de October, 2020

Morón: detuvieron a un peligroso delincuente con pedido de captura por un aberrante intento de homicidio

Se trata de un sujeto de 30 años, que había cometido una violenta entradera junto a otros sujetos y, para llevarse una guitarra eléctrica, apuñaló al propietario de la finca luego de colocarle una bolsa en la cabeza.

El delincuente detenido hoy está acusado de ser el autor de una entradera que casi termina con la vida de un vecino en 2015

Un violento delincuente, acusado de un delito gravísimo como es un intento de homicidio, fue detenido esta tarde caminando por las calles de Morón. Se trata de Fernando Castro, sobre quien pesaba un pedido de captura emanado por la Fiscalía Nº 7 a raíz de un hecho delictivo ocurrido en el año 2015.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, el arrestado está acusado de ser el autor material, junto a otros cómplices, de una violenta entradera ocurrida el 14 de octubre de 2015 cuando la banda ingresó a la casa de E.F.S., ubicada en Saavedra al 1200, de Morón, con intenciones de robo.

Una vez adentro, los delincuentes se encontraron con el dueño de la casa y, para continuar con su delito, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo apuñalaron. Todo, para llevarse una guitarra eléctrica y dinero en efectivo que la víctima tenía en su poder. De hecho, los atacantes escaparon del lugar con ese botín.

Luego de tareas investigativas encabezadas por personal de la seccional 1ª de Morón, al mando del comisario Omar Méndez, los pesquisas llegaron a la conclusión de que el hombre también estaba vinculado a varios hechos delictivos ocurridos en la zona, con distintos niveles de violencia. Asimismo, tenía antecedentes como mínimo con otros once robos, hurtos y hasta lesiones.

Castro fue arrestado esta tarde por efectivos en la intersección de Mitre y Sarratea, y enfrenta una causa por robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causae en grado de tentativa, dado que la víctima logró sobrevivir. Por lo pronto ya se encuentra a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram