Friday 7 de October, 2022

Morón dio una verdadera muestra de carácter y goléo a Comunicaciones para defender la punta

El Gallo barrió de la cancha a su rival y lo liquidó 3 a 0, con goles de Akerman, Ramírez y Pardo. Una sólida actuación del equipo de Otta, que impuso su jerarquía para despejar las dudas de dónde está el líder. Mirá los goles.

Morón-Comunicaciones
El Gallo goleó a Comunicaciones en el Urbano y sigue arriba en soledad

Hacía rato que Deportivo Morón no tenía un partido tan tranquilo en el Urbano. Es verdad que no le resultó fácil abrir el marcador, pero cuando llegó el primer gol de la tarde todo se clarificó y logró edificar una goleada de esas que ayudan no sólo en lo numérico sino también en lo anímico. En un mediodía caluroso y emotivo, además, Akerman conquistó su gol 150 en el club y marcó el centésimo tanto en el nuevo Francisco Urbano. La victoria la decoraron Ramírez, el mejor de la cancha, y Pardo.

Sobre el comienzo del juego hubo una gran sorpresa: la ausencia del equipo titular de Gerardo Martínez por una contractura. Segundo partido seguido sin el crack para el conjunto puntero. Así, Otta mandó a la cancha al Rengo Díaz para oficiar de enlace y adelantó a Nico Ramírez por la banca izquierda para que Akerman no esté tan solitario allá arriba.

Hubo 15 minutos iniciales de estudio. En verdad, ni el local ni el visitante lograron imponer condiciones y ese rato fue intrascendente y feo, sin juego agresivo del local, que es del que más se esperaba. Recién a los 22 minutos Morón estuvo a punto de convertir, con un cabezazo de Mayola que se fue apenas desviado tras un tiro libre de Giménez. Sesenta segundos después Guzmán entró al área y se llevó el balón ante Ramella, que claramente no lo tocó pero en la caída aparatosa del volante local la gente gritó ¡penal! El árbitro, al lado de la secuencia, le sacó la amarilla al hombre del ‘Gallo’.

Pero fue la antesala del festejo grande en la tarde, que llegó a los 32. Lo regaló, como no podía ser de otra manera, el histórico goleador Damián Akerman. Fue tras un centro al área que no retuvo el arquero Giovini y, al dejar caer el balón, primero el 9 se la punteó para sacárselo de encima y luego la empujó al arco vacío. No sólo fue su tanto número 150 con la camiseta del Gallo sino que, además, fue la centésima conquista de Morón en el nuevo Francisco Urbano. No jugaba bien el puntero, pero ganaba y recuperaba la confianza frente a un rival que amenazó más de lo que concretó en esa primera parte.

Desde allí hasta el final de la franja inicial, apenas hubo tiempo para la preocupación por la salida, lastimado, del Rengo Díaz, y el ingreso en su reemplazo de Matías Pardo. Y para ver en acción otra vez al goleador en el último instante, cuando ingresó por el punto del penal sin marca para conectar un centro de Ferreira, aunque su cabezazo se fue desviado contra el caño derecho.

La segunda mitad fue distinta, y el Gallo liquidó rápido las acciones para luego dedicarse a florear su manejo de pelota y asegurar el triunfo. Empezó a los dos minutos, con la fórmula repetida. Centro de Emanuel Giménez, con el hombro la empujó el mejor, Nicolás Ramírez, y la pelota entró despacito, casi como pidiendo permiso. Gol del Gallo y, con dos goles de ventaja, lo mejor estaba por venir. Y fue así, porque sin la presión del resultado, el Gallo jugó mucho más suelto, elaboró juego y peligro y conquistó una goleada de la mano de buen fútbol y toques.

El tercero llegó a los 19 del complemento, con una triangulación entre Guzmán, Ramírez y Pardo, que llegó vacío por la izquierda y definió cruzado ante la salida de Giovini. Y un devenir de partido muy tranquilo para el local, sobre todo después de la expulsión del fastidioso Federico Barrionuevo, que estuvo todo el partido protestando al árbitro López Aldazábal.

Morón no necesitó brillar para ganar con autoridad y una diferencia amplia ante un equipo muy chiquito, que se quedó en amagos. El equipo de Otta superó claramente la muestra de carácter que todos esperaban ver cómo atravesaría, luego de la derrota entre semana con Atlanta. Una vez más, el panorama es alentador. Todo depende del ‘Gallo’.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Nicolás Ramírez.

COMUNICACIONES: Sebastián Giovini; Hernán Rouquet, Lucas Banegas, Federico Gay y Darío Ramella; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estévez y Álvaro Aguirre; Federico Barrionuevo y Maximiliano Zárate.

GOLES: 31’ PT Damián Akerman; 2’ST Nicolás Ramírez y 18’ Matías Pardo.

CAMBIOS: 39′ Matías Pardo x Rodrigo Díaz (MOR), 55′ Martín Rose x Rodrigo Melo (COM), 62′ Tomás Asprea x Christian Varela (COM), 67′ Hernán Salazar x Maximiliano Zárate (COM), 71′ Javier Pérez x Damián Akerman (MOR), 78′ Damián Toledo x Nicolás Ramírez (MOR)

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram